"No hay legisladores defendiendo el proyecto del gobierno"

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas advirtió que en la nueva composición de las Cámaras hay legisladores a los que les está costando, por su impronta personal, trasladar al recinto, los proyectos del gobierno.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220511-WA0020

Pablo Outes manifestó que se espera de los legisladores oficialistas en el recinto es que evalúen las cuestiones a tratar previamente y se califique la opinión, "no puede ser un lugar donde los procesos electorales lo invadan porque lo van desvirtuando, porque en la Cámara se elaboran y promulgan la leyes, acá se hacen denuncias de abuso y todos se van a su casa", cuestionó.

La última frase en alusión al episodio vivido en el recinto donde Gustavo Orozco acusó de abuso sexual al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, cuya denuncia no existe formalmente.

"Nosotros si hemos tenido un proceso de diálogo en materia legislativa porque es necesario corregir defectos que estamos teniendo, desde el lado ejecutivo y desde el legislativo. Nos separemos de esa situación, que lo único que pedimos es que se hable desde la Cámara debe estar adecuadamente evaluado porque no va por otro lado", continuó.

Consultado por la problemática que tienen los legisladores señaló que es "trasladar al recinto la defensa de las posiciones políticas del gobierno. Nosotros necesitamos que las visiones que está teniendo el gobernador sean plasmadas ahí. El gobierno desde la línea ejecutiva viene haciendo un trabajo muy fuerte. Nos viene costando mucho pero muchos legisladores tomaron esta impronta y otros no, lo que buscamos es mejorar, hay una visión de Estado distinta es necesario que desde nuestras cámaras y el ejecutivo se faciliten las herramientas para un trabajo articulado", continuó.

"Hay muchos legisladores nuevos q no forman parte del esquema tradicional de candidatos que están en el sistema, esos legisladores van marcando su impronta y es a los que más les cuesta", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.