"No hay legisladores defendiendo el proyecto del gobierno"

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas advirtió que en la nueva composición de las Cámaras hay legisladores a los que les está costando, por su impronta personal, trasladar al recinto, los proyectos del gobierno.
IMG-20220511-WA0020

Pablo Outes manifestó que se espera de los legisladores oficialistas en el recinto es que evalúen las cuestiones a tratar previamente y se califique la opinión, "no puede ser un lugar donde los procesos electorales lo invadan porque lo van desvirtuando, porque en la Cámara se elaboran y promulgan la leyes, acá se hacen denuncias de abuso y todos se van a su casa", cuestionó.

La última frase en alusión al episodio vivido en el recinto donde Gustavo Orozco acusó de abuso sexual al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, cuya denuncia no existe formalmente.

"Nosotros si hemos tenido un proceso de diálogo en materia legislativa porque es necesario corregir defectos que estamos teniendo, desde el lado ejecutivo y desde el legislativo. Nos separemos de esa situación, que lo único que pedimos es que se hable desde la Cámara debe estar adecuadamente evaluado porque no va por otro lado", continuó.

Consultado por la problemática que tienen los legisladores señaló que es "trasladar al recinto la defensa de las posiciones políticas del gobierno. Nosotros necesitamos que las visiones que está teniendo el gobernador sean plasmadas ahí. El gobierno desde la línea ejecutiva viene haciendo un trabajo muy fuerte. Nos viene costando mucho pero muchos legisladores tomaron esta impronta y otros no, lo que buscamos es mejorar, hay una visión de Estado distinta es necesario que desde nuestras cámaras y el ejecutivo se faciliten las herramientas para un trabajo articulado", continuó.

"Hay muchos legisladores nuevos q no forman parte del esquema tradicional de candidatos que están en el sistema, esos legisladores van marcando su impronta y es a los que más les cuesta", finalizó.

Te puede interesar