Tucumanos vinieron a ver a Atlético y luego se dedicaron a asaltar para tener con qué volver

JUDICIALES 09 de mayo de 2022
Tres tucumanos que vinieron a presenciar el partido que su equipo, Atlético Tucumán, le ganó 2-0 a Brown de Adrogué en el Estadio Padre Martearena, el miércoles pasado, fueron imputados ayer lunes en la Ciudad Judicial por robo en banda y poblado en grado de tentativa.
Tucumanos de raid delictivo por salta
Los tucumanos había llegado el miércoles 27 de abril para ver jugar a Atlético Tucumán por la Copa Argentina, y al término del partido y quizás para costear los gastos de vuelta, realizaron un raid delictivo por distintos puntos de la ciudad. Pero las consecuentes denuncias de las ocasionales víctimas en la madrugada del jueves, ayudó a la policía a identificarlos y perseguirlos por la avenida Patrón Costas cuando sufrieron un accidente leve pero suficiente para quedar en manos de la policía. 
Ayer, lunes fueron imputados por presunta comisión de los “delitos de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa”: 
ASALTOS
En la madrugada del 28 de abril abordaron violentamente a ocho personas en tres hechos. Intentaron huir a gran velocidad por zona norte donde fueron interceptados por personal policial, que acudió ante la advertencia de las víctimas.
Este lunes, el fiscal penal 5, Federico Jovanovics decidió imputarlos y confirmó que se trata de tres hombres de 40, 23 y 57 años. A los dos primeros, también se los acusa de robo simple y robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real.
Según consta en las actuaciones, el pasado 28 de abril a la madrugada y a bordo de un vehículo, habrían interceptado e intentado sustraer pertenencias a cinco personas, mediante uso de violencia, en Avenida Chile y Astigueta. Los damnificados lograron huir en diferentes direcciones, pero el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del SE 911.
Minutos más tarde, dos de los sospechosos a bordo del mismo vehículo, circulaban por calles Brown y General Güemes y uno de ellos se habría bajado del rodado para exigirle a un transeúnte: “dame todo”. El conductor descendió del vehículo y apoyándole al damnificado un elemento, le manifestó: “dame todo o te mato”, para luego darse luego a la fuga.
 
A solo minutos del hecho, los mismos acusados, utilizado idéntico “modus operandi”, interceptaron a dos hombres que caminaba por calle Pedernera. Al descender del vehículo uno de los sospechosos, ambos salieron corriendo, siendo perseguidos por el vehículo. Uno de los damnificados llegó a refugiarse en una estación de servicio pudiendo dar aviso a la policía.
 
Finalmente, aproximadamente a las 4:31 de la madrugada, personal policial es alertado sobre la circulación del vehículo en el que se desplazaban los dos ocupantes sospechados, el que es luego divisado. Cuando estos advierten la presencia de personal policial, toman por Sarmiento, para continuar por Arenales y luego Bolivia, en dirección norte. En la huída, los ocupantes arrojaron un celular y un estuche a la vía pública, continuando con su recorrido a gran velocidad hacia Patrón Costas donde finalmente colisionaron con la rotonda de esa Avenida. Los dos hombres intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados por personal policial.
 
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías 5 la prisión preventiva de los acusados, quienes, durante la audiencia de imputación, dieron su versión de los hechos.

Te puede interesar