Cafiero visitará Salta para reunirse con pymes exportadoras y fortalecer su rol

SALTA 08 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
El Canciller Santiago Cafiero recibió al salteño Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio de ENACOM para trabajar en el fortalecimiento de los sectores productivos salteños con capacidad exportadora, a través de herramientas, instrumentos y programas con los que cuenta el gobierno nacional. También participaría de la comitiva la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Cecilia Todesca Bocco; y el Secretario Pyme, Guillermo Merediz.
IMG-20220508-WA0025

Los funcionarios nacionales trabajan para articular junto con el gobierno provincial una jornada de trabajo con pymes exportadoras con el objetivo de presentarles los distintos programas, herramientas e instrumentos que desde el Gobierno nacional se brindan en pos de fortalecer y potenciar el rol exportador de cada una de ellas.

De esta manera, se busca apoyar desde Cancillería a las pequeñas y medianas empresas locales para favorecer su inserción y crecimiento en mercados internacionales aumentando la oferta exportable, fomentando la diversificación, consolidación y/o recuperación de mercados de destino de exportación, promoviendo la internacionalización, agregando valor a la producción exportable incorporando diseño, innovación, tecnología y diversificación de productos e incentivando la transformación productiva de las pequeñas y medianas empresas logrando mayor competitividad a nivel global.

El objetivo es poner a disposición las líneas de financiamiento vigentes con foco en la exportación con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Entre ellas, algunas en particular con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para MiPyMEs que exportan a Brasil por un cupo total de $1.000 millones, otra con la misma entidad sobre Internacionalización, por US$ 35 millones, y con el banco ICBC por $500 millones y US$ 10 millones, tanto para capital de trabajo e inversión productiva. También está vigente la Línea de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Nación, que otorga créditos de hasta $1.000 millones para financiar inversiones que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones.

Al finalizar la reunión, Quilodrán sostuvo que seguramente en las próximas semanas contaremos en Salta con la presencia del Canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Cecilia Todesca Bocco; y el Secretario Pyme, Guillermo Merediz.

Te puede interesar