Copa de la Liga: Los clasificados a cuartos y lo que se define este domingo.

Jugadas casi la totalidad de los partidos de la primera ronda, la Copa de la Liga ingresa en un etapa vital. Con los cuatro clasificados en la zona B, Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi, se esperan los partidos de la zona A para conocer los acompañantes de Racing y River.

DEPORTES 07 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
copaliga trofeo

Finalmente y tras el arribo de la fecha 14, se van completando los casilleros de la Copa de la Liga de cara a la etapa decisiva, que se pondrá en marcha a mitad de semana con los cuartos de final. Lo que más expectativa despierta por estas horas es saber quienes serán los clasificados del grupo A, en donde ya lo han hecho Racing Club y River Plate. Así está el panorama por ahora:

ZONA A Ó 1

En la Zona A, Racing finalizó como líder. River (+18 diferencia de gol) será el segundo, salvo una combinación de resultados improbables: que este domingo pierda por goleada con Platense y que Newell’s (+4) consiga una abultada victoria frente a Gimnasia. Muy disputadas están las otras dos plazas, con cinco equipos con posibilidades: Newell’s (23 puntos), Defensa y Justicia (22), Argentinos (22), Gimnasia (21) y Sarmiento (21).

Los partidos de este domingo de esos clubes involucrados en la definición son los siguientes. Todos a las 16:

16 HORAS

Talleres vs. Sarmiento

Argentinos vs. Unión

Defensa y Justicia vs. Patronato

Gimnasia vs. Newell’s.

21 HORAS

River vs. Platense

POSICIONES COPA LIGA ZONA 1 O A

ZONA B Ó 2

La Zona B definió a los cuatro primeros, sin modificaciones a partir de los resultados de este sábado. Estudiantes ya tenía asegurado el primer puesto, por eso no se hizo problemas al perder contra Rosario Central.  Boca se consolidó en el segundo con el triunfo por 2-0 a Tigre en Victoria. También mantuvieron sus ubicaciones Tigre (3°) y Aldosivi (4°), que se imponía 1-0 y perdió 2-1 en los últimos 25 minutos ante Arsenal, en Mar del Plata. El que dejó pasar la oportunidad fue Huracán, al caer por 3-0 ante Independiente. Un triunfo le hubiera permitido al Globo pasar a los play-off como tercero y Aldosivi habría quedado afuera.

copa de la liga posiciones  zona b

ASI SERAN LOS CUARTOS

Los cuartos de final son a un solo partido, en cancha del equipo con mejor ubicación. Las semifinales, el sábado y domingo próximos, también a un solo encuentro, pero en estadios neutrales (Independiente o Lanús y Huracán), al igual que la final, que se disputaría en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba. En caso de empate habrá alargue y, de ser necesario, se definirá por penales. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores del año próximo.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.