El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Explosión en un famoso hotel de La Habana, provocó 22 muertos y 64 heridos

El diario CubaDebate indicó que la explosión se generó "presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión". Otro medio local coincidió con esa información y descartó que se haya tratado de atentado. El derrumbe provocó una lluvia de cascotes sobre la calle, donde se acumuló una montaña de escombros superior a la altura de una persona en algunos lugares

POLÍTICA 07 de mayo de 2022
La Habana Cuba explosión de un hotel
Al menos 22 personas, entre ellas un niño y una mujer embarazada, mientras que otras 64 resultaron heridas de distinta gravedad como consecuencia de una fuerte explosión que destruyó la fachada del famoso Hotel Saratoga, en la ciudad de La Habana.
Las autoridades cubanas atribuyeron el motivo de la explosión a "una pérdida de gas" que ocasionó un derrumbe en gran parte del establecimiento y un incendio.
Las plantas superiores e inferiores sufrieron daños de gran magnitud y los escombros superaban la altura de una persona promedio.
El establecimiento afectado llevaba cerrado más de dos años debido a la pandemia de covid-19 y preparaba su reapertura para el 10 de mayo.
Las personas afectadas se encontraban en los alrededores del edificio.
Varios de los heridos, entre los que se encontraban un número importante de niños, sufrieron heridas de gravedad. Al lugar se desplazaron equipos de rescate, bomberos, ambulancias, policía y militares, como también el presidente Miguel Díaz-Canel.
Edificios aledaños al hotel también sufrieron destrozos de gran magnitud por la onda expansiva del estallido y la voladura de escombros.
El diario CubaDebate indicó que la explosión se generó "presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión". Otro medio local coincidió con esa información y descartó que se haya tratado de atentado. El derrumbe provocó una lluvia de cascotes sobre la calle, donde se acumuló una montaña de escombros superior a la altura de una persona en algunos lugares
Según el sitio del diario El País de España, 17 inmuebles cercanos al hotel sufrieron daños de diversa consideración en el peor accidente de este tipo ocurrido en la isla en décadas en la isla. Las tareas de rescate continuaban hasta la noche del viernes, porque no se descarta la posibilidad de que personas hayan quedado atrapadas.
El lugar es uno de los más concurridos de La Habana, con varias paradas de ómnibus y el paso permanente de personas, muchas de ellas turistas. El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. La última restauración de este hotel cinco estrellas, considerado uno de los más lujosos de la capital cubana, fue en 2005.
El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la ciudad.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-26 at 23.13.00

La más codiciada: Hay quince candidatos a intendentes de la ciudad de Salta

Jesica Aparicio
POLÍTICA 26 de marzo de 2023

Bettina Romero, Emiliano Durand, Felipe Biella, Matías Posadas, Marcos Juárez, Marcos Urtubey, Oscar Vasquez, Luciano Acedo Salim, Daiana Méndez, Esmeralda Siuffi, Facundo Marocco, Carlos Zarzuri, Emilia Murúa, Jesús Choque y Julio Quintana buscarán ser jefes comunales capitalinos por sus espacios políticos.

Pedro Serrudo titular de UTM

La UTM se opone al pase a planta permanente del personal político

POLÍTICA 18 de mayo de 2023

El titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) Pedro Serrudo cuestionó duramente la decisión de la gestión de Bettina Romero de avanzar con el pase a planta permanente de personal municipal, y, según el gremialista, también de personas que hoy ostentan cargos políticos. Serrudo se encuentra en Buenos Aires, y desde allí fue que expresó su llamado de atención.

Alberto Fernández con Sáenz en Salta (1)

Alberto Fernández pasará a la historia como el presidente que más obra pública le otorgó a Salta

Oscar Burgos
POLÍTICA 20 de mayo de 2023

Lo reconoció el propio gobernador Gustavo Sáenz cuando afirmó que "actualmente hay más de 2 mil obras distribuidas con un criterio absolutamente federal y con diferentes fuentes de financiamiento en toda la provincia", luego de la visita del presidente. "No somos lo que decimos, somo lo que hacemos", reiteró su muletilla de campaña, Sáenz. En Finca Las Cosas, el presidente felicitó a Sáenz por la relección y reconoció que su decisión fue subsanar en parte la falta de obras nacionales en Salta durante la gestión de Mauricio Macri.

voto electrónico - el tribunal puso simulador en todas las escuelas

¡Alea jacta est!: comenzó la veda electoral en toda la provincia

POLÍTICA 12 de mayo de 2023

Con un estado de intensidad creciente, concluyó la campaña para la elección de nuevas autoridades ejecutivas y legislativas en toda la provincia. Como ocurre en todas las campañas, la virulencia no estuvo ausente en esta ocasión, con el ingrediente especial puesto por los trabajadores estatales autoconvocados que aparecieron sobre la hora a reclamar mejora salarial y de condiciones laborales, que obligaron a suspender actos de cierre del oficialismo. De igual manera, la suerte de los candidatos está echada: ¡Alea jacta est!

Salta Nos Une- Bettina y Sáenz presentaron sus candidatos

Voto mediático: Bettina sumó de candidato al papá del ganador de GH por el partido del presidente Fernández

POLÍTICA 29 de marzo de 2023

Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz presentaron esta tarde a los principales candidatos de las listas que integran el frente "Unidos por Salta", uno de los tres que apoyan la reelección del gobernador. La novedad es la inclusión del papá del chico ganador del programa Gran Hermano. José Ginocchio fue incluido por el partido del presidente Alberto Fernández, merced a una decisión del vice Oscar Antonio Fernández. ¿Estará afiliado?

c4f2d63a-6aaf-4746-bde0-694b1011616f

Masivo despliegue policial por el discurso de Sáenz en la Apertura de Sesiones Ordinarias

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 01 de marzo de 2023

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se refirió al excesivo protocolo de seguridad que se dispuso en la zona de la Legislatura desde las 7 de la mañana por el arribo del gobernador Gustavo Sáenz para dar su discurso en la Apertura de Sesiones Legislativas Ordinarias 2023. "Lamento el malestar que se generó, pero hay un interés superior que debe primar en estos casos"

Lo más visto

Durval ganó el título internacional (4)

Con un latigazo al hígado, Durval Palacio ganó otro título internacional

DEPORTES 27 de mayo de 2023

El salteño Durval Palacio, en un estadio Delmi repleto, venció en la madrugada de hoy al brasileño Matheus Da Silva, y le ganó el cinturón del FECONSUR, del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría semipesado que se encontraba vacante. Fue por nocaut en el octavo asalto en una pelea que por momentos fue de fuertes intercambio de golpes, pero que el salteño venía acumulando ventaja. Durval agradeció el apoyo del público y pidió retirarse rápido: "Quiero ir a comer ahora", afirmó para festejo de toda la parcialidad.

ADIUNSa

ADIUNSa convocó a un paro de 24 horas para este lunes

El Expreso de Salta
SALTA 27 de mayo de 2023

Con el lema “Basta de represión en Salta”, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, informó la realización de un paro, en apoyo a los docentes reprimidos y detenidos en su lucha por el salario digno.

Atoconvocados marcha del sábado 28 (7)

Autoconvocados: una multitudinaria marcha, anoche, preanuncia un lunes negro para el gobierno

SALTA 28 de mayo de 2023

Con una impresionante marcha por el radiocéntrico de la ciudad de Salta, el sábado por la noche, los docentes autoconvocados y trabajadores de la salud no solo rechazaron la propuesta salarial anunciada por el gobierno, sino especialmente al discurso amenazante de los ministros; la falta de respeto de Ricardo Villada negando el paro y hablando de "las polleras de las maestras"; y, obviamente, a la amenaza de descontar los días no trabajados, paso fundamental si se quiere terminar con la crisis. En estos casos, la soberbia no es aconsejable. Un poco de empatía, de diálogo, le hubiera dado otro resultado. Seis cuadras de marcha preanuncian un lunes negro para el gobierno.

Recibí las noticias más importantes todos los días