Gabriel Chibán será el nuevo integrante de la Corte de Justicia

POLÍTICA 06 de mayo de 2022
El actual defensor general de la Provincia, José Gabriel Chibán, será el próximo integrante de la Corte de Justicia de la provincia. Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz. Un hombre de basta trayectoria profesional, Chibán viene trabajando en el ámbito del Poder Judicial desde hace varios años. Sáenz lo designó en el Ministerio Público hace unos meses atrás, y en la mañana de hoy fue anunciado como el próximo integrante del máximo tribunal judicial de la provincia.
gabriel_chiban
Dr. José Gabriel Chibán, actual defensor general de la Provincia.

El gobernador mantuvo una extensa conversación en la mañana de hoy con el periodista Mario Peña, de FM Aries, durante la cual habló de diversos temas de actualidad política y gubernamental de la provincia: las publicaciones sobre su supuesta enfermedad, la polémica sobre la eliminación de las PASO, sobre la cual confirmó su decisión de eliminarlas y que la provincia vuelva al sistema de internas partidarias. Y hasta ensayó una evaluación de su gabinete durante estos años de gobierno, calificando con un seis el trabajo de sus colaboradores "para que a fin de año alcancen un ocho", afirmó. Además, Sáenz confesó su incumplido y pendiente sueño de ser cantante. 

El mandatario aprovechó la entrevista para anunciar que luego de la renuncia de Horacio Aguilar a la Corte Suprema de Justicia, enviará un pliego para proponer a José Gabriel Chibán en su reemplazo. El mismo, se desempeña actualmente como Defensor General de la Provincia. "Respeto las decisiones personales", sostuvo sobre la retirada de Aguilar.

Además de su larga actuación como magistrado y funcionario público en la Secretaría General de la Gobernación y la Municipalidad de Salta, Chibán es desde hace años profesor de Derecho Administrativo, tanto en la Universidad Católica como en la Universidad Nacional de Salta. Es también corredactor del anteproyecto de ley de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Salta.

Te puede interesar