Más de 74 mil jóvenes salteños se inscribieron para las becas Progresar

Las Becas Progresar buscan acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Además, garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, a la permanencia y al egreso.

SALTA 05 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
220504_1

Se trata de estudiantes de nivel primario, secundario y superior que necesitan acompañamiento financiero para terminar sus estudios. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que finalizó la inscripción a las Becas Progresar y destacó que 52.875 jóvenes salteños de toda la provincia se inscribieron para ser evaluados y obtener el beneficio de apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de nivel primario y secundario.

Para el nivel superior los inscriptos fueron 21.295 jóvenes, quienes contarán con esta ayuda financiera para finalizar su trayectoria académica.

Cabe mencionar que el proceso de inscripción a las Becas Progresar culminó el sábado 30 de abril.

Las Becas Progresar buscan acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Además, garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, a la permanencia y al egreso.

 

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.