Seis hombres en prisión e imputados por el tráfico de más de 91 kilos de marihuana

JUDICIALES 05 de mayo de 2022
Marihuana -  llevan más de 91 kilos por ruta 51
Todo el cargamento y dinero expuestos en una franja de la ruta 51 en San Luis.
A instancia de la Unidad Fiscal Salta, representada por el fiscal general Eduardo José Villalba, la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, hizo lugar este martes a la imputación requerida en contra de los seis hombres detenidos el sábado pasado cuando fueron sorprendidos en un procedimiento realizado en la localidad de San Luis, llevando más de 91 kigs de marihuana.
La acusación penal por el delito de transporte de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes, se formalizó contra Raúl Sokololsky, Luis Javier Cruz, Fabricio José Reguera, Sergio David Gerónimo, Orlando Saravia y Cristian Joaquín Chaile.
En la misma audiencia, y también a pedido del fiscal, la jueza dispuso la prisión preventiva de los acusados y autorizó la realización de una serie de diligencias investigativas, entre ellas, el peritaje de los teléfonos celulares secuestrados, y el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los imputados.
Sobre los acusados, la fiscalía adelantó, por ejemplo, que Reguera y Cruz poseen antecedentes penales. El primero, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y el segundo, por lesiones leves, como también existen denuncias en su contra por actividades ilícitas vinculadas a la venta de drogas.
Y respecto de Sergio David Gerónimo, se supo que es hermano del exconcejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, quien años atrás también fue descubierto transportando 276 kgs de cocaína, se fugó a Bolivia, luego fue detenido y sentenciado a una pena de 14 años y tres meses.
El martes, Sergio David, al identificarse ante la jueza, sorprendió al presentarse como “consejero en adicciones”.
“Trabajo con personas con problemas de consumo de sustancias”, afirmó ante la magistrada.
Justamente, la figura de Gerónimo fue central en el hallazgo del cargamento, ya que en la denuncia anónima realizada el 29 de abril pasado, se lo menciona como hospedado en un hostal de la villa veraniega de San Luis con un cargamento de cien kilogramos de marihuana. El dato fue verificado por las fuerzas intervinientes, tras lo cual decidieron realizar al otro día (30 de abril) un control en la ruta 51.
El fiscal Villalba informó que la detención de los acusados se registró a instancia de una importante tarea desarrollada por la División de Investigación de Delitos Complejos contra la narcocriminalidad de la Policía de Salta y personal del Grupo Operativo Conjunto (GOC) NOA.

Te puede interesar