Camacho: "Este año vamos a hacer 500 obras en toda la provincia"

El titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, anticipó que la provincia se beneficiará con más de 500 obras repartidas de manera federal. También explicó porque las mismas demoran tanto tiempo desde que inicia la licitación hasta su posterior ejecución.

DE BUENA FUENTE 05 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220505-WA0006

En el presupuesto 2022 se aprobó la realización de más de 500 obras en todo el territorio provincial, algunas ya estaban habilitadas desde el año pasado y son parte de un proceso de prosecución de obras, mientras que otras son nuevas  por lo cual se deben gestionar los fondos anualmente.

"Los ingresos a la provincia se van desarrollando en el año y hay que ir concatenando la situación, por eso periódicamente hablamos de la ejecución presupuestaria con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, porque si yo largo las obras todas juntas en enero, en marzo no las podemos pagar porque el presupuesto se gasta durante el año", señaló  Camacho por FM Atlántida 93.5.

Estas 500 obras son para toda la provincia ya que el presupuesto se ejecuta de acuerdo a un plan federal. En ese sentido destacó que muchos legisladores no entienden los tiempos de la ejecución y "aveces la ansiedad y la aproximación de las elecciones hacen que pidan inmediatez", continuó.

Para explicar el proceso licitatario y los tiempos resles de la ejecución, se valió de una obra que está prevista en la ciudad de Orán.

"El otro día fuimos a abrir la licitación en Orán para la Ciudad Judicial, esta obra va ser, después del hospital que se hizo hace más de 40 años, la obra más importante, tal cual la de Salta. Será la unificación 14 mil metros en 6 hectáreas. Nosostros abrimos la licitación y hay dos oferentes, actualmente se está evaluado, se pre adjudica con tiempo para el que no ganó la instancia pueda  impugnar, luego se adjudica, después se firma el contrato y se sacan todos los permisos y recién se inicia toda la obra. Entre el momento en que se lícita y el momento en que se entierra una pala en el terreno pasa mucho tiempo. Entre que se adjudica, las empresas deben presentar proyectos ejecutivos, mínimamente 90 días, entonces cuando se anuncia una ruta por ejemplo, no va pasar nada hasta después de tres meses"  finalizó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.