Otra mala para la Iglesia: un cura de Tartagal va a juicio por “manoseador”

Según los tres fiscales que conformaron la “unidad fiscal de investigación” hay elementos suficientes para determinar que “actos corporales de contenido sexual” era una costumbre con sus colaboradores, razón por la cual solicitaron llevar a juicio al sacerdote de Villa Saavedra (Tartagal), Carlos Fernando Páez, el delito de abuso sexual simple agravado.

INTERIOR 05 de mayo de 2022
Carlos-fernando-paez-por-supuesto-abuso-sexual

Los fiscales penales Pablo Cabot, Cecilia Flores Toranzos y Sergio Federico Obeid, requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal, para Carlos Fernando Páez como autor del delito de abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido y encargado de la educación. 

El sacerdote Carlos Fernando Páez se desempeñaba en la parroquia de la Santa Cruz de Villa Saavedra, de Tartagal, dependiente de la Diócesis de Orán y fue denunciado oportunamente por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva por hechos ocurridos entre 2015 y 2017.

En el extenso requerimiento, los fiscales exponen las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y sostienen que el acusado habría atentado contra la integridad sexual del denunciante, desplegando actos corporales de contenido esencialmente sexual y en contra de su voluntad.

Sostienen, además, que los elementos colectados en la investigación penal preparatoria revelan que el relato del denunciante no es un relato aislado y desprovisto de sustento, sino que se corresponde con las manifestaciones de testigos que ocuparon roles diversos en la iglesia donde se desempeñaba el acusado, que dan cuenta de un modus operandi desplegado por parte del religioso.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.