Una camiseta del Diego se subastó en casi nueve millones de dólares

La casa de subastas británica Sotheby's aún evitó confirmar la identidad del comprador -que según trascendió sería de Emiratos Árabes Unidos- de la casaca que utilizó el astro argentino frente a Inglaterra en el Mundial del '86.

DEPORTES 04 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
camiseta del Diego

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada este miércoles en Londres por una oferta sobre la hora de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

El sitio de la casa de subastas Sotheby's, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un "enviado de Medio Oriente", cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas.

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía.

A falta de dos horas para el cierre, la página oficial de Sotheby's solo registraba una sola oferta por el monto mínimo (4 millones de libras) en las dos semanas que duró la subasta.

Sin embargo, en los tres minutos finales se dio una puja que cerró con la millonaria oferta de casi nueve millones de dólares.

Una de las ofertas fue de Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en en el mayor coleccionista de camisetas del mundo. «Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión», expresó Ordas.

El coleccionista lideró la intención de la Argentina de «repatriar» la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras.

De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Marcos Rojos y el salteñito que logró su autógrafo

"Gracias enano por este momento hermoso, y a toda la gente que nos esperó en el hotel"

DEPORTES 14 de enero de 2024

Marcos Rojo no pudo jugar en Salta, a raíz de una lesión que le reapareció en el precalentamiento. Sin embargo, el rudo defensor boquense vivió una experiencia quizás inolvidable cuando al arribar al hotel, fue uno de los más reconocidos por la hinchada salteña. Como cuando un salteñito pasó el vallado con una camiseta en la mano para conseguir el autógrafo del capitán, lo abrazó y se largó a llorar por la emoción de poder abrazar a su ídolo. Luego Rojo publicó la fotografía en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gracias enano por este momento hermoso y toda la gente de Salta que nos espero en el hotel".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.