Copa Libertadores: Boca ganó en Bolivia y sigue con vida

DEPORTES 04 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En un partido donde se jugaba buena parte del semestre Boca derrotó 1 a 0 a Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz. El único gol del partido fue convertido por Eduardo Salvio a través de un penal que no existió.
boca gano el bolivia

Con una buena producción futbolística, Boca le ganó a Always Ready por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia necesitaba sumar para seguir con chances de clasificación y lo hizo con un gol desde los doce pasos de Eduardo Salvio, tras un inexistente penal  cobrado por el árbitro Kevin Ortega. Ahora, el Xeneize depende de sí mismo para clasificar y cuenta con fixture a favor ya que le quedan dos partidos como local. 

El conjunto argentino jugó mejor que su rival en el primer tiempo y dominó la pelota en campo contrario, pese a los 3800 metros de La Paz, que siempre son un un jugador extra para los bolivianos

Se jugaban mas de treinta minutos del primer tiempo cuando tras una habilitación excelente de Óscar Romero. Salvio controló mal y chocó con el arquero Giménez, pero el juez Kevin Ortega sancionó penal. 

Tras un rato largo de lógicas  protestas, el Toto aprovechó el error del árbitro y con un fuerte remate desde los doce pasos abrió la cuenta sobre los 36′. 

El arranque del complemento fue de ida y vuelta. Romero estuvo cerca con un remate lejano de zurda, mientras que el ingresado Marcos Riquelme cabeceó desviado y el disparo de Gustavo Torres pegó en el palo y salió. 

Always Ready se ilusionaba con el empate, pero  Mauricio Cortés, agredió a dos rivales por lo que fue expulsado, de esta manera  condenó las pocas esperanzas de los locales. De esta manera y cuando tenía muchas cosas en contra, Boca ganó bien, se benefició de un error del árbitro y quedó segundo en su grupo. 

Te puede interesar