Copa Libertadores: Boca ganó en Bolivia y sigue con vida

Con una buena producción futbolística, Boca le ganó a Always Ready por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia necesitaba sumar para seguir con chances de clasificación y lo hizo con un gol desde los doce pasos de Eduardo Salvio, tras un inexistente penal cobrado por el árbitro Kevin Ortega. Ahora, el Xeneize depende de sí mismo para clasificar y cuenta con fixture a favor ya que le quedan dos partidos como local.
El conjunto argentino jugó mejor que su rival en el primer tiempo y dominó la pelota en campo contrario, pese a los 3800 metros de La Paz, que siempre son un un jugador extra para los bolivianos
Se jugaban mas de treinta minutos del primer tiempo cuando tras una habilitación excelente de Óscar Romero. Salvio controló mal y chocó con el arquero Giménez, pero el juez Kevin Ortega sancionó penal.
Tras un rato largo de lógicas protestas, el Toto aprovechó el error del árbitro y con un fuerte remate desde los doce pasos abrió la cuenta sobre los 36′.
El arranque del complemento fue de ida y vuelta. Romero estuvo cerca con un remate lejano de zurda, mientras que el ingresado Marcos Riquelme cabeceó desviado y el disparo de Gustavo Torres pegó en el palo y salió.
Always Ready se ilusionaba con el empate, pero Mauricio Cortés, agredió a dos rivales por lo que fue expulsado, de esta manera condenó las pocas esperanzas de los locales. De esta manera y cuando tenía muchas cosas en contra, Boca ganó bien, se benefició de un error del árbitro y quedó segundo en su grupo.