"Estuve con Covid 30 días, hay que cuidarse"

El diputado por Guachipas Ernesto Guanca contó como atravesó el Covid durante 30 dias y como casi pierde la vida. Instó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas sanitarias pese a la disminución de los casos.

DE BUENA FUENTE 04 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220504-WA0021

La mala experiencia de atravesar la enfermedad y casi no sobrevirir al virus, es lo que motivó al diputado Guanca a solicitar a la ciudadanía que continúen con los cuidados epidemiológicos.

"Estuve einternado 30 días y 15 más de reposo, yo no se donde me contagié, al ser persona pública estoy en distintos lugares, pese a que siempre tomé precauciones ".

"Tuve la desgracia de contagiarme del virus y me maltrató porque estuve un mes internado, 25 días con oxígeno en el Papa Francisco, donde me dieron muy buena atención y había excelentes médicos, tuve la suerte de poder salir y le doy gracias a dios la posibilidad de estar con mi familia".

"Creo que hay que seguir cuidándose, no hay que confiarse, es por eso que me ausento a reuniones sociales, en actividades que se hacen en el departamento, me cuido".

"En un mes perdí 18 kilos, tuve que comprar pantalones porque todo quedó grande, yo me cuido porque tengo un nene de 5 años y el ha sido mi fortaleza para salir adelante. Le agradezco a la familia y amigos que estuvieron presentes".

"Los médicos me decían que no me deje entubar porque de esa no se salía, pero lo importante es estar fuerte y apoyarse en la familia, los amigos y el entorno".

Te puede interesar
Lo más visto