Diputado Guanca: "El Gobierno nos escucha, pero no hace las obras en tiempo y forma"

El diputado por Guachipas, Ernesto Guanca, sostuvo en el programa De Buena Fuente que las veces que los legisladores locales plantearon al gobierno las inquietudes y problemáticas departamentales, fueron escuchados pero no se lograron concretar las obras en tiempo y forma.

DE BUENA FUENTE 04 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220504-WA0020

El legislador por Guachipas destacó que la prioridad que tiene el departamento en cuanto a obras es la construcción de defensas del puente agua abajo, ya que las inundaciones son una constante.

"Planteamos al gobernador junto al senador y el intendente, el problema del río Guachipas, que es una amenaza constante cada vez que llueve, porque ha superado la superficie del pueblo y ha avanzado sobre superficies cultivables", advirtió.

El año pasado se estuvo trabajando junto a Vialidad de la Provincia, para "parchar" el inconveniente y mandaron máquinas al terreno, pero debería ser algo más profundo y estudiado. "Lo que planteamos son la construcción de defensas del puente agua abajo, ya que hacia arriba y en los laterales ya tiene", aseguró el legislador.

Ese puente tiene más de cien años, y es el único medio de comunicación que existe en el pueblo, el día que se caiga por falta de inversión, los ciudadanos se quedarán sin poder transitar. El pedido fue elevado al ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien pidió la elaboración de un proyecto hasta diciembre del 2022 para acercar una solución definitiva.

Te puede interesar
Lo más visto