Para el gobierno de Urtubey el Valle de Lerma no fue una prioridad

El diputado provincial Gonzalo Caro Dávalos, apuntó contra el ex mandatario Juan Manuel Urtubey y dijo que durante su gestión de 12 años, nunca se priorizó al Valle de Lerma ni sus problemas de infraestructura e inundación.

DE BUENA FUENTE 04 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220503-WA0014

"Para el gobierno de Urtubey no fue una prioridad evidentemente el Valle de Lerma ni tampoco  la modernización de la ruta 68, la continuación de la Circunvalación , tampoco lo fue", dijo el legislador. 

Los dichos fueron pronunciados en el programa De Buena Fuente, en el marco de la ampliación y modernización de la ruta 68, que atraviesa La Merced, y cuya ejecución está prevista para este año.

"Ahora es distinto porque el gobernador Gustavo Sáenz entendió la importancia que tiene la ruta 68, la autopista, la continuación, el acceso en el San Pablo, que no es solo para la gente de San Lorenzo y Salta nada más, todo el Valle de Lerma ingresa por la Circunvalación porque es más fácil que ingresar por la Paraguay, todo el barrio el Tribuno, la Tavella  todo eso tiene una congestión infernal", indicó Guanca.

En ese sentido reconoció que a pesar que algunos lugareños de La Merced no están de acuerdo con trasladar la ruta, que actualmente atraviesa el pueblo generando turismo y empleo, la mayoría quiere la obras.

"Sería rápida y segura porque por Circunvalación vienen de todo el Valle de Lerma y se hace un cuello de botella en el San Pablo, eso estaba proyectado en la gestión anterior y no se hizo, pero el gobernador Sáenz tomó la decisión política de la ruta 68,  la traza la hicieron los técnicos de vialidad y tendrán sus fundamentos porque uno no puede elegir por adonde pasa una ruta como si fuera el patio de su casa", añadió. 

Actualmente hay dos problemas que aquejan al Valle de Lerma, uno es la cuestión vial de la ruta 68 que al haber quedado de dos manos, una de ida y otra de vuelta, los pueblos conectados unos a otros sufren embotellamientos infernales, "antes era en época de verano no más, para el carnaval o cuando venían del dique, ahora es casi todos los días lo que trae aparejado una inseguridad vial muy grande", agregó Guanca.

El otro problema es de las inundaciones que sacuden a la región. "Cuando se haga la obra vial, necesariamente se van a tener que hacer las obras hídricas que resguardán la Circunvalación para que el agua no se lleve puesta la autopista, cerca de 14 mil millones de pesos se presupuestaron para la ruta 68 y cerca de 3 mil millones para las hídricas que acompañarán solucionando  la inundación en Cerrillos y la Merced y la ciudadanía lo ve con buenos ojos, más allá que ya no pase por las ciudades", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.