La Municipalidad otorga microcréditos de $70 mil para oficios

La coordinadora del Polo Textil, Roxana Liendro, destacó las capacitaciones gratuitas que lleva adelante el municipio para fomentar el emprendedurismo junto a las políticas de acompañamiento que ofrece para solventar el proyecto.
IMG-20220502-WA0031

Liendro contó que a veces llegan al Ente de Desarrollo del municipio cientos de mujeres que quieren emprender y para hacerlo llegan desde los barrios con mucho esfuerzo y así aprender un oficio. "Poder impartir y enseñar estos talleres es realmente nuestro arte y por eso lo hacemos día a día. La idea es aprender entre todos ", advirtió la coordinadora del Polo Textil en el programa De Buena Fuente.

El Ente de Desarrollo otorga microcréditos desde al año pasado de 70 mil pesos. De modo que se brinda el curso y cuando los estudiantes egresar pueden solicitarlo para iniciar el taller en su casa.

"Hay que empezar a vencer los miedos e ingresar a un taller, si uno no lo tiene en casa, yo les enseño a armar uno una mesa y un banco de trabajo en cualquier rincón de la casa", añadió.

Los polos de desarrollo se brindan en Castañares en los Cic de  Unión, Santa Cecilia y Solidaridad,  en la biblioteca María Esther Gauna, en barrio Juan Pablo Segundo, en nido Gauchito Gil y en la Escuela de Artes y Oficios.

Te puede interesar