La Municipalidad otorga microcréditos de $70 mil para oficios

La coordinadora del Polo Textil, Roxana Liendro, destacó las capacitaciones gratuitas que lleva adelante el municipio para fomentar el emprendedurismo junto a las políticas de acompañamiento que ofrece para solventar el proyecto.

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220502-WA0031

Liendro contó que a veces llegan al Ente de Desarrollo del municipio cientos de mujeres que quieren emprender y para hacerlo llegan desde los barrios con mucho esfuerzo y así aprender un oficio. "Poder impartir y enseñar estos talleres es realmente nuestro arte y por eso lo hacemos día a día. La idea es aprender entre todos ", advirtió la coordinadora del Polo Textil en el programa De Buena Fuente.

El Ente de Desarrollo otorga microcréditos desde al año pasado de 70 mil pesos. De modo que se brinda el curso y cuando los estudiantes egresar pueden solicitarlo para iniciar el taller en su casa.

"Hay que empezar a vencer los miedos e ingresar a un taller, si uno no lo tiene en casa, yo les enseño a armar uno una mesa y un banco de trabajo en cualquier rincón de la casa", añadió.

Los polos de desarrollo se brindan en Castañares en los Cic de  Unión, Santa Cecilia y Solidaridad,  en la biblioteca María Esther Gauna, en barrio Juan Pablo Segundo, en nido Gauchito Gil y en la Escuela de Artes y Oficios.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.