La municipalidad está llevando capacitaciones gratuitas a los barrios

La coordinadora del Polo Textil, diseñadora Roxana Liendro, contó el plan que lleva adelante el municipio en los barrios para capacitar a los vecinos y de esta manera generar trabajo y emprendedurismo.
IMG-20220502-WA0028

La municipalidad está llevando a cabo  capacitaciones gratuitas a los barrios para generar emprendedores en diversos rubros.

"Esta semana iniciamos los polos productivos. Nosostros desde el año pasado iniciamos con este proyecto, porque vivimos en esta hermosa provincia y tenemos la identidad cultural muy fuerte, el tema de los orígenes, las raíces los materiales, el chaguar, todo lo que es la orfebrería son de herencia muy grande, así que indagados y llegamos con todo estos oficios a los barrios" destacó la coordinadora.

El proceso de descentralización, parte desde el Ente de Desarrollo Económico donde la formación y capacitación en los barrios son la clave para la formación de empleo. Los cursos tendrán lugar todo este año. El Polo de Desarrollo Textil, abarca municipales todas las zonas, norte, sur, este y oeste.

"Es algo que nunca se dio en Salta, de repente que tengamos estas capacitaciones gratuitas en un periodo de ocho meses. Las personas que se inscriban van a estar ese tiempo aprendiendo un oficio", añadió.

Para las inscripciones, los vecinos tienen que acercarse al Cic del barrio, o a cualquiera de los de los dos nidos habilitados a tal fines, como el Bicentenario, Gauchito Gil, la Casona de Castañares, Unión, Santa Cecilia, San Luis, "tenemos un equipo grande de 10 capacitadores, y los sábados tenemos un curso de bioconstrucción", finalizó.

Los polos productivos de diseños se son, textil, cerámica, orfebrería, ceramica, calzado y marroquineria, reciclado, entre otros.

Te puede interesar