Organizaciones feministas convocan a un abrazo simbólico en el Convento en apoyo a las Carmelitas Descalzas

SALTA 02 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
Luego de la denuncia por violencia de género de las monjas de las Carmelitas Descalzas contra el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, espacios de la militancia feminista salteña se convocarán mañana frente al Convento San Bernardo donde, a través de la consigna "Hermana, yo si te creo", brindarán su apoyo a las religiosas en un abrazo simbólico al histórico edificio. Cabe recordar que los curas salteños a través de un comunicado le brindaron su apoyo al Monseñor.
IMG-20220502-WA0013

Luego de que las monjas de la Congregación Carmelitas Descalzas denunciaran al Arzobispo Mario Antonio Cargenllo por violencia de genero -física, económica y psicológica- junto a los sacerdotes Martin Elizalde y Lucio Ajalla, las cosas no parecen calmarse.

Días después de oficializada la denuncia, que tomó estado público, el presbiterio de Salta emitió un comunicado defendiendo a Cargnello, en cual manifestaron "su apoyo y adhesión a nuestro Arzobispo, en estos momentos tan dolorosos que está pasando. Comprometemos nuestra oración y la de nuestras comunidades por su persona y el restablecimiento de la unidad dañada", esgrimieron en el documento. 

Pero las religiosas también recibieron apoyo de la comunidad católica, a través de fieles que se convocaron el fin de semana pasado a rezar un rosario en las puertas del Convento San Bernardo.

Actualmente, la denuncia se encuentra en el Juzgado N°3 de Violencia Familiar y de Género y mientras Claudia Zerda Lamas, representante legal de las monjas, asegura que son años de hostigamiento por parte del máximo representante de la Iglesia en Salta contra las religiosas; Eduardo Romani, abogado del Arzobispo, advierte que "hay intereses económicos y externos".

La convocatoria para mañana martes 3 de mayo es a las 17 horas en el Convento San Bernardo, donde vive la Congregación Carmelitas Descalzas, de monjas de clausura. La consigna es "Hermana, yo sí te creo" y movilizará a organizaciones y frentes feministas de Salta, que luchan contra la violencia de género en distintos ámbitos, para manifestar su acompañamiento a las religiosas a través de un abrazo simbólico al edificio histórico.

Te puede interesar