En la Feria de Buenos Aires, acusaron a José Urtubey por la falta de papel para imprimir libros

POLÍTICA 01 de mayo de 2022
En un marco inesperado como la Feria del Libro de Buenos Aires responsabilizaron a José Urtubey, hermano del ex gobernador, por la falta de producción de papel para la impresión de libros. Fue el escritor Guillermo Saccomanno, quien realizó la denuncia, y es por que Urtubey es directivo de la papelera Celulosa Argentina.
488636-1-7-696x464

La Feria del Libro 2022 en su edición número 46 que se realizs desde el 26 de abril hasta el 16 de mayo en Buenos Aires, el escritor a cargo del discurso inaugural, Guillermo Saccomanno denunció las condiciones sociales y de producción de la industria editorial en la Argentina y disparó contra el hermano del ex gobernador José Urtubey.

"La falta de papel se debe a la menor producción de las dos empresas productoras de papel para hacer libros. Una es Ledesma, propiedad de la familia Blaquier/Arrieta, una de las más ricas del país, apellidos vinculados con la última dictadura en crímenes de lesa humanidad, además de relacionados con la Sociedad Rural, escenario en el que hoy estamos. La otra empresa es Celulosa Argentina. Su directivo es el terrateniente y miembro de la Unión Industrial José Urtubey, conectado con la causa Panamá Papers. Los oligopolios han producido menos por problemas internos y por la pandemia", advirtió el escritor.

También denunció las condiciones laborales paupérrimas de los escritores en el país y los  elevados costos de edición e impresión, indicó que la remuneración es "apenas el 10% del precio de tapa de un ejemplar".

El  encargado de dar el discurso inaugural para esta nueva edición de la Feria del Libro fue Guillermo Saccomanno, un escritor de 73 años, reconocido guionista y autor de una veintena de libros, entre los que se pueden mencionar, “Prohibido escupir sangre”, “Cámara Gesell”, “Antonio”, “Un Maestro” y “Soy la peste”.

Te puede interesar