Clásica 1° de Mayo, la intendenta acompañó la carrera y destacó el deporte

SALTA 01 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La intendenta, Bettina Romero, acompañó la carrera ciclística Clásica 1 de Mayo en su edición 90. Participaron alrededor de 230 ciclistas en las categorías junior, damas y elite que llegaron desde distintos países y provincias.
img-20220501-wa0050-768x514

La jefa capitalina aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la importancia del deporte y las diversas estrategias para fomentarlo.

“Todos trabajamos por esta jornada deportiva, porque nos encanta ver que la ciudad de Salta es anfitriona de esta carrera que tiene una historia de 90 años. Este fue un gran trabajo del equipo municipal con todas las áreas. Esta carrera cuenta con nuestro apoyo. Nos llena de orgullo ver que participan mujeres y hombres deportistas de todo el país”, manifestó la mandataria.

Y luego agregó que este tipo de eventos tienen una doble finalidad, ya que también "aportan posibilidades de desarrollo también para el turismo”,  en ese sentido  cabe descar la participación de pedalistas provenientes de Córdoba, Perú y Paraguay.

El municipio acompañó, como todos los años, articulado con todas las áreas involucradas para brindar seguridad vial y asistencia al evento.

El trabajo operativo y preventivo estuvo a cargo de personal de las Secretarías de Movilidad Ciudadana, Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

En tanto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se desplego un amplio operativo de despeje vehicular en todo el trayecto de la competencia.

Te puede interesar