Movilizaciones por el Día del Trabajador

SALTA 01 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Los movimientos sociales UTEP, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), celebrarán el Día del Trabajo con una masiva movilización a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde esperan la concurrencia de 300 mil personas. También marcharán organizaciones opositoras al gobierno nacional.
20220331_104331

Por el Día del Trabajador, los movimientos sociales afines al oficialismo realizarán una marcha convocate sin el presidente Alberto Fernández.

Pese a la ratificación del apoyo de las fuerzas a la gestión de Alberto Fernández mediante la marcha, éste no participará y así lo informaron  desde el Ejecutivo. Tanto el presidente como el kirchnerismo participaron de los festejos oficiales el día de ayer.

Además del apoyo, también se pronunciarán   a favor de algunos proyectos impulsados por el oficialismo, tendientes al fortalecimiento de la economía popular.

También la CGT confirmó que solo realizará un sencillo acto en su sede de la calle Azopardo pero no movilizarán a la gente.

El Frente de Izquierda Unidad también dirá presente en las calles, mediante la movilización en Plaza de Mayo, a las 15, bajo consigna "fuera el FMI y el ajuste" 

Desde el FIT prometen que estarán Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca, además de concejales, legisladores, representantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas y referentes de la Red de Precarixs e Informales, Pan y Rosas, las Asambleas Permanentes por Techo y Trabajo y las mujeres "que encabezan la pelea por vivienda y la juventud estudiantil". “Esperamos la presencia de cientos y cientos de compañeras y compañeros”, arengó la coalición.

Te puede interesar