Copa de la Liga: River aplastó a Sarmiento en Junín ¡Le metió siete!

Con tres de Julián Álvarez, más los tantos de Pochettino, Enzo Fernández, Barco y Simón, el equipo de Gallardo goleó al local y sacó pasaje a cuartos.

DEPORTES 30 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 7 sarmiento 0

River Plate no se apiadó en la noche del sábado de Sarmiento al que goleó por 7 a 0 en Junín, por la 13ra fecha de la zona A de la Copa de la LPF, con lo que logró el pase a cuartos de final cuando resta una fecha.

La amplia victoria riverplatense se concretó con el triplete de Julián Álvarez y sendas conversiones de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Ezequiel Barco y Santiago Simón.

De entrada River intentó jugar en campo de Sarmiento, pero el local se hizo fuerte en defensa y propuso un duelo muy friccionado en el mediocampo por lo que durante el primer cuarto de hora el trámite fue deslucido y sin ocasiones de gol.

tras ese lapso River comenzó a controlar las acciones y easí comenzaron a llegar los goles. Primero fue Pochettino que recibió en soledad en la puerta del área y facturó con un violento remate que se colgó en el ángulo derecho de Ayala.

Un minuto después, el Verde  sufrió un nuevo gol. Un error en el fondo del Verde le permitió a Julián Álvarez quedar mano a mano con el arquero y no perdonó: 2-0 para el Millo y media clasificación en el bolsillo.

Cerca del final de la etapa Julián Álvarez consiguió su sexto tanto en el campeonato y el tercero para River en Junín. El ahora delantero del Manchester City, aprovechó un centro desde la izquierda de Casco para estampar el 3-0.

Con la clasificación a la próxima fase y el dominio absoluto del partido no extraño ver un segundo tiempo con más goles. De la Cruz, Álvarez y Fernández triangularon por la derecha, Enzo quedó solo y definió para estirar la ventaja a 4-0. 

Con tanto dominio llegaron dos goles más en apenas cuatro minutos. Primero Barco aprovechó otro error en la salida de Sarmiento y luego Álvarez anotó su tercer tanto en el partido. La aplastante goleada quedó sellada con el tanto de Santiago Simón antes de la media hora del segundo tiempo.

Con el triunfo, River aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En la próxima fecha, River cerrará la primera fase del torneo recibiendo a Platense, en el Monumental.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.