Federal A: Juventud y una cuestión de inestabilidad

En una nueva presentación en el torneo Federal el Santo volvió a ser goleado como local. Esta vez Sarmiento de Chaco lo derrotó 3 a 0. Los antonianos ahora deberán viajar a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig.

DEPORTES 30 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud 0 sarmiento 3

¿Qué le pasa a Juventud jugando como local? Sinceramente no lo entendemos y preferimos tal vez quedarnos con la palabra de Martín Martos, quien al finalizar el partido y pese a no encontrar tampoco alguna explicación,  se animó a definir a su equipo como un equipo inestable, con rendimientos individuales es un constante sube y baja.  La verdad que muy errado no anda Martín, aunque se olvido de remarcar los infantiles errores que se cometen, imperdonables ante rivales mejor armados y que no perdonan nada.

Así paso ante el Racing cordobés, así pasó también ante Sarmiento. Por un lado, entrega, lucha, y un apego constante a no dejar de correr cada balón, pero por el otro y en contra partida, errores garrafales, que a la hora del balance final son motivos de ver salir al equipo con las manos vacias. Por ejemplo, veamos ante Sarmiento de Chaco:

Arranca el partido y antes del segundo minuto una insólita entrega  de Young para el arquero Gómez provoca la apertura del encuentro, ya que Gómez no pudo controlar el pase y termino perdiendo ante la presión de Roldán que dejó la pelota servida para que Brito marque el gol.

Minuto 37 de la misma parte. El Santo pierde la pelota increiblemente luego de un saque lateral del rival. Desborde y centro de Roldán y otra floja respuesta del arquero Gómez, que no puede impedir la llegada del segundo gol.

Minuto 37, pero ya en el segundo tiempo, mal intento de quite de Chiqui Pérez, increible para alguien con su trayectoria, en el área antoniana y nacimiento de la jugada que terminará con el gol de Mansilla para dejar todo 3 a 0 y una enorme mueca de preocupación en los hinchas.

Por eso perdió Juventud. Por contundencia rival y gruesos errores propios que lógicamente deberá solucionar Martos.Lo de las cuestiones individuales pasará por un concienzudo análisis que permita establecer quines realmente poseen la capacidad para jugar estos torneos. Haber lganado el Regional, no habilita a lagunos a ser ya jugadores del Federal. Se debe trabajar y si el trabajo no alcanza será momento de cambiar. Por lo pronto la revancha será el domingo próximo y esta vez nuevamente de visitante, terreno en donde cueriosamente mejor se siente.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.