El PRO quiere quitar los planes sociales

SALTA 30 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Diputados de Juntos por el Cambio llevan a cabo un proyecto de ley al Congreso para que le quiten el beneficio a quienes cortan las calles.
20220413_093329

Si bien el Gobierno nacional confirmó que no quitará los planes sociales a las personas que participaron del acampe en la 9 de Julio,  la oposición trabaja en un proyecto para remover la asistencia social a estos sectores.

En ese contexto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, exigió castigar a los manifestantes con la quita del subsidio estatal, por la obstrucción del tránsito y la utilización de menores en los cortes.

Waldo Wolff, referente del PRO compartió las siguientes líneas en redes sociales, a las que adhirieron Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo son otros de los firmantes.

"Junto a 15 diputados presente proyecto de ley para suspender planes a quienes cometan delitos o contravenciones durante protestas. El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente", .

La nueva disputa reflotó nuevamente luego de que la que organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio. El ministro Zabaleta los convocó para evitar que hagan una nueva manifestación, cosa que los organismos rechazaron porque por ahora no se dará de alta a más  planes sociales.

Te puede interesar