Este sábado desde las 2:45 de la tarde se podrá ver el eclipse de luna parcial

SALTA 30 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Este sábado tendrá lugar un eclipse solar parcial que se conoce como “luna negra”. El mismo se podrá disfrutar desde treinta minutos antes de las 17 horas en el país en su punto máximo y todo el fenómeno astronómico iniciará a las 2:45 en los lugares donde haya visibilidad.
VWDMKKZUCVDL7JJKL2MQ36PHFQ

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra. Eso genera una sombra que obstruye la luz del Sol, parcial o totalmente. Cuando es parcial, como en el caso del eclipse de este 30 de abril, "el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol", explica la NASA.

Su nombre, luna negra tiene que ver más con la fase en la que se encuentra la Luna que con el eclipse.Una luna negra es básicamente la segunda luna nueva del mes, pero raramente ocurre.

El fenómeno astronómico puede verse en la Antártida, el extremo sur de América del Sur y los Océanos Pacífico y Atlántico. Según el portal Space, especializado en temas del espacio, "el eclipse comenzará a las 2:45pm EDT, cuando será visible por primera vez para los observadores del cielo en las áreas con visibilidad. El momento del eclipse máximo será a las 4:41 p. m. EDT y el eclipse terminará a las 6:37 p. m. EDT".

"A medida que se pone por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil", dice la NASA.

Te puede interesar