Casas: “En tres semanas estará finalizada la obra de Av. Discépolo”

Federico Casas explicó lo que ocurrió con el desprendimiento de la losa en Av. Discépolo. Remarcó que si bien se está llevando a cabo una investigación, también avanza la obra. “Ya está el trabajo iniciado, se hizo lo que corresponde al movimiento de suelo, las compactaciones y falta la última parte, la reconstrucción del hormigón”, detalló.

DE BUENA FUENTE 29 de abril de 2022 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.15.58 AM

Federico Casas, Coordinador de Acción Comunitaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta Atlántida FM 93.5 salta La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El funcionario recordó cómo se produjo el desprendimiento de la losa en la Avenida Discépolo, que tuvo que ver con filtraciones del agua en antiguas colectoras cloacales. Tiempo después, el Tribunal de Cuentas intervino alertando sobre diferencias en los cómputos métricos y el sobreprecio presupuestado por Juan Carlos Segura, Subsecretario de Obra Pública del Municipio.

Al respecto, Casas destacó que se está resolviendo por la vía administrativa la investigación, mientras avanza la obra. “Ya está el trabajo iniciado, se hizo lo que corresponde al movimiento de suelo, las compactaciones y falta la última parte, la reconstrucción del hormigón”, detalló. Sostuvo que esta situación con el Tribunal de Cuentas ha generado un impasse en la ejecución de las tareas, sin embargo informó que la semana próxima retomarán los trabajos para terminar la obra. “El hormigonado puede llevar hasta mediados de la semana que viene y entre dos o tres semanas el fraguado correspondiente”, explicó y pidió paciencia a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto