Por el Día del Animal la intendencia fomenta el cuidado responsable

SALTA 29 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la mañana de hoy se llevaron a cabo diversas actividades en la zona oeste y en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” para conmemorar el Día del Animal y fomentar el cuidado responsable.
centro-de-adopciones-3-768x511

Como cada 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, abogado y presidente –durante 50 años- de la Sociedad Protectora de Animales.

En tal sentido, la municipalidad llevó a cabo diversas actividades enfocadas en la concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas y el no abandono de las mismas.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y con el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal, desde las 10, se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción un acto, donde se organizaron desfiles, charlas sobre cuidado responsable, las castraciones, cómo completar los esquemas de vacunación y el trabajo articulado con los proteccionistas de la zona.

Por la tarde, desde las 15, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” en avenida Gato y Mancha s/n de villa Palacios, se organizaron paseos recreativos para los animales internos del lugar, charlas, desfiles alegóricos y el tradicional almuerzo que se les brinda año tras año.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “se ha puesto mucha atención en lo que significa para el municipio seguir apuntalando y fortaleciendo todas las acciones destinadas al cuidado responsable de los animales de compañía y promover la empatía con aquellos que se encuentran en situación de calle.”

Te puede interesar