"Tuti" Amat: "Orozco tendría que haber llevado lo de Cornejo a la justicia"

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix dijo que Orozco tendría que haber acudido a la justicia ordinaria para denunciar a Cornejo y no utilizar las manifestaciones en la Legislatura.

POLÍTICA 28 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220428_110331

Luego de que el ministro de Seguridad y Justicia se sintiera agraviado por los dichos del diputado por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco, en los que lo tildaba de presunto abusador, y que Cornejo hubiera dejado la función al frente de la cartera, para luego retomar las labores luego de un diálogo con el gobernador, Amat dijo que la Cámara Baja no es el lugar para hacer ese tipo de denuncias.

"Antes que yo sea presidente de la Cámara de Diputados se venía trabajando con manifestaciones antes del Acta de Labor Parlamentaria. Yo fui muy criticado por pasar manifestaciones al último, porque estas no necesitan quorum para poder seguir con la sesión,  en cambio el acta si, lo que hicimos es tratar los proyectos que tratan los diputados durante toda la semana, que hicieron en comisión, se los estudia, hay acuerdo entre la oposición y el oficialismo y se saca proyectos en beneficio de la gente,  luego pasamos a manifestaciones que se anotan los que se van a manifestar, pero no se necesita quorum o sea que la cámara sigue funcionando con manifestaciones y se pueden ir retirando muchos diputados", comenzó el legislador.

Al no tratarse de un reclamo reglamentario, sino más bien de una denuncia política Amat indicó que la Legislaturano era lugar para los dichos, "Cornejo dijo que silencio hace ruido pero está equivocado y a lo mejor no sabe como es el mecanismo de la Cámara las manifestaciones pasaron a último lugar, hubo siete que se anotaron para manifestarse, al no haber estado y haberse ido varios diputados, a lo mejor alguno quiera manifestarse la semana que viene en contra de los dichos de Orozco", agregó.

Las manifestaciones están creadas para que el diputado que no haya podido tener la posibilidad de tener un proyecto del Acta de Labor Parlamentaria en la semana se posicione sobre algo que haya ocurrido en la semana, "ahora cuando alguien las toma personalmente de un diputado contra un ministro, la Cámara no tiene nada que ver, eso tiene que ir a la justicia y será ella la que tiene que actuar", añadió.

"Lo de Orozco tendría que haberlo llevado a la justicia, no tendría porque haberlo traído a la Cámara de Diputados como Abel Cornejo también, donde fue aplaudido en un mano a mano con cada diputado de las problemáticas de su municipio o departamento, ahora estas cosas personales no deberían venir acá", explicó en esta redacción.

Cabe destacar que Orozco tiene dos pedidos de juicio, y si bien el juez todavía no pidió el desafuero, independientemente de eso,  la Cámara ya lo puede discutir, "yo lo dije públicamente, jamás me pidieron un desafuero y yo estoy completamente a favor y yo no voy a estar cubriendo a nadie", finalizó.

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.