“Vamos a hacer capacitaciones para mujeres con salida laboral”

Carrique remarcó que uno de sus ejes de gestión será genera políticas públicas que tengan que ver con la inclusión de mujeres y diversidad en el mundo del trabajo, sobre todo en la minería, la construcción y las nuevas tecnologías que son los sectores que más movilizaron la economía en post pandemia. Además, explicó que trabajará con el programa nacional Constructoras, que busca capacitar a mujeres en albañilería, pintura, durlock, como así también para ser gasistas o electricistas, etc. En esta línea, el Estado deberá contratar empresas que respeten un cupo del 25 o 30%.

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2022 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2022-04-25 at 9.01.50 AM

Itatí Carrique, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

La funcionaria contó que antes de ingresar a la función pública se encontraba participando en la Mesa Federal de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, del Ministerio de Economía y desde la Dirección de Economía, Género y Diversidad, a cargo de Mercedes D’Alessandro, que ahora está a cargo de Sol Prieto. “Me permitió adentrarme y conocer lo que se venía haciendo en el país sobre cómo acortar las brechas entre hombres y mujeres”, destacó.

“Todo lo que tiene que ver con la asistencia en materia  de violencia de género siempre va a ser una urgencia y de las cosas más importantes, tenemos estadísticas terribles”, remarcó como uno de sus ejes de trabajo. También agregó que trabajará “fuertemente en generar políticas públicas que tengan que ver con la inclusión de mujeres y diversidad en el mundo del trabajo. Que podamos acceder a sectores como la minería, la construcción y las nuevas tecnologías: estos sectores son los que en peor pandemia más movilizaron a la economía de nuestro país”, explicó Carrique y detalló que estos sectores tiene buenos salarios y trabajo formal, “puntos donde las mujeres en general no accedemos”.

Al respecto, puntualizó sobre el programa nacional Constructoras, “que se realiza en varios puntos y busca capacitar a mujeres en albañileria, pintura, durlock, como así también para ser gasistas o electricistas, etc. “Es lo que más se necesita y además interviene la obra pública y ahí el estado tiene un papel importante. Tiene que capacitar a mujeres y tomar decisión: cuando van a licitar una obra pública, tienen que pedir a las empresas que cumplan un cupo de 25% o 30% de mujeres o diversidad”, explicó y sostuvo

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.