“Una denuncia hecha a tiempo salva una vida”

Itatí Carrique explicó cómo funciona actualmente el Polo Integral de las Mujeres y remarcó que está trabajando para que Salta sea parte de un sistema integral de denuncias, que entrecruce información para detectar señales tempranas sobre situaciones graves. Explicó el funcionamiento del Programa Acompañar, destinado a víctimas de violencia de género.

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2022 El Expreso de Salta
279086422_5623003007723555_4824772500251012521_n

Itatí Carrique, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Carrique explicó que el Polo Integral de las Mujeres brinda asistencia a quienes se acercan a denunciar. “Es verdad que hay casos que se hacen visibles y nosotros podemos ponernos a disposición de las personas y es algo que estamos ajustando”.

En este sentido, informó: “Estamos trabajando a nivel nacional y provincial en un sistema integrado de denuncias, que permita ingresar información en todas aquellas personas que de alguna razón acuden a una comisaría o al Polo Integral, para algún tipo de asistencia. A veces no hay denuncia formal y ahí uno se puede meter”. En este sentido, afirmó que actualmente el programa Acompañar asiste a víctimas de violencia de género, y puede ser que alguna mujer esté contenida en este beneficio.

Al respecto, puntualizó que sería bueno “cruzar información” desde distintos organismos que pueden haber intervenido en el proceso de la víctima, para “encender algunas luces de alarma”. “Si se llamó al 911, si recibió información la policía o la Oficina de Violencia Intrafamiliar. Esperamos que funcione en el corto plazo y que salten luces de alarma”, remarcó. “Una denuncia hecha a tiempo salva una vida”, sostuvo la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.