Itatí Carrique: “Salta es una provincia machista y en la política, peor”

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2022 Por Jesica Aparicio
Así lo sostuvo la nueva Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Aseguró que si bien no es un Ministerio, la nueva estructura es un gran gesto político. La nueva estructura nucleará a todos los organismos y políticas públicas vinculadas al área. La funcionaria sostuvo que muchas cosas de la política “todavía están en manos de hombres”.
278939149_5623002641056925_8260597420569752727_n

Itatí Carrique, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Aceptó que una estructura ministerial es más fuerte, pero “ya es un gran gesto político que tengamos un secretaria, es histórico que puede haber una de este tipo, que pueda reunir todo lo que tiene que ver con asistencia, políticas con perspectiva de género y tener en cuenta las diferencias que hay en cuanto a derechos y oportunidad para mujeres y diversidades”, sostuvo Carrique. “Desde este lugar se van a articular todas las políticas del gobierno en este sentido”, informó aunque no descartó que más adelante Salta tenga un Ministerio.

Sobre la situación de la provincia sobre este tema, afirmó: “Salta es machista y la política sigue siendo muy machista, en las decisiones de quienes ocupan cargos, que conforman una lista que va a participar en elecciones todavía está en manos de hombres”. 

Te puede interesar