Alberto Castillo: “Los hermanos Salva andan llorando por todos lados”

DE BUENA FUENTE 27 de abril de 2022 Por Jesica Aparicio
Así lo afirmó el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A. Aseguró que le gustaría debatir con ellos y enumeró las obras en infraestructura que se llevan adelante. Remarcó que más de la mitad de la población de la Puna -San Antonio de los Cobres, Pastos Grandes, Olacapato, Salar de Pocitos, Tolar Grande- trabaja directa o indirectamente en proyectos mineros y sostuvo que el 80% del personal tiene que ser salteño y de ese porcentaje, el 60% tiene vivir alrededor del proyecto en desarrollo.
WhatsApp Image 2022-04-27 at 9.11.34 AM

Alberto Castillo, presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 salta, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Al ser consultado por las críticas del senador Loepoldo Savla, quien dijo que los proyectos mineros no toman mano de obra local, como en San Antonio de Los Cobres o Los Toldos, que hay muchos desocupados, el presidente sostuvo: “La verdad que me encantaría tener acá a Salva para tener idea y vuelta”. “Con la hermana también, la diputada Azucena Salva, los dos juntos andan llorando por todos lados”, sentenció. En este sentido, enumeró las obras que se están llevando a cabo desde la provincia en el departamento de Los Andes.

“Cuando vienen los Salva y dicen que no se está planificando, están totalmente errados”, sentenció Castillo.Sostuvo que para saber cuánta es la mano de obra, habría que recurrir a la Secretaría de Minería del la provincia, sin embargo, afirmó: “Más de la mitad de la población de la Puna -San Antonio de los Cobres, Pastos Grandes, Olacapato, Salar de Pocitos, Tolar Grande- trabaja directa o indirectamente en proyectos mineros”. En tal sentido, explicó que también se generan trabajos de manera indirecta con los proyectos mineros. Por otra parte, aseguró que el 80% del personal tiene que ser salteño y de eso, el 60% tiene que vivir alrededor del proyecto, “tiene prioridad si o si las comunidades después, viene todo lo que hace a capacitación”, remarcó.

Sobre lo que pasa con las mineras, el titular de REMSa aseguró que “las minas y la provincia van de la mano”. “REMSa de la provincia no recibe un peso de dinero público de la provincia, no se recibe partida desde 2017”, aseguró. “Es una empresa que financia servicios que presta al sector privado y ahora con la nueva posición, estamos viendo el Parque Fotovoltaica de Neoen, el segundo más grande Sudamérica. La empresa tiene un porcentaje. Este nuevo modelo va a tener la provincia, empezó a participar en cada uno de los proyectos mineros y energéticos de la provincia”, explicó. Además aseguró que avanzan en espacios de capacitación.

Te puede interesar