Cartuccia mandó a estudiar al senador Emiliano Durand: "debería conocer las leyes y respetar a los diputados"

SALTA 27 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La diputada Laura Cartuccia se refirió al cruce que tuvo con el senador Emiliano Durand respecto a sus dichos sobre la manera de trabajo de los legisladores de la Cámara Baja y lo mandó a interiorizarse con la situación. También habló sobre la posible sanción que le compete al legislador luego de haber usado el Palacio Legislativo para una capacitación sin la autorización bicameral correspondiente.
3dc517c4-755b-4289-8e4f-53a3c96003b8

El senador por Capital, Emiliano Durando sostuvo que "hay una mecánica de trabajo distinta en el Senado, es muy productiva. Se labura en consensos y los temas salen rápido" en un conocido programa local. 

La diputada Cartuccia salió al cruce y le respondió en la redacción de El Expreso, "yo le preguntaría, porque el es muy nuevito en lo que es la política y en su llegada a la Cámara Alta, y quizás desconoce lo que nosotros realizamos en diputados. Lo que si le puedo decir que en algunas situaciones claramente van a ser diferentes las maneras de trabajar porque nosotros somos 60 y escuchamos todas las pluralidades de voces. Los senadores son solamente 23, los cuales trabajan en un interbloque, por eso los proyectos salen por llamarlo de alguna manera casi cocinados de esa reunión", apuntó. 

Por otro lado lo llamó a interiorizarse e investigar sobre los proyectos de diputados que llegan al senado y pierden estado parlamentario, "eso hace que nuestros trabajo se vea en la nada porque terminan siendo cajoneados en alguna comisión y lo traban", sentenció la diputada, que tiene aspiraciones a la intendencia en los comicios del año que viene.  

Por otro lado, surgió una situación en la cual el senador Durand utilizó el recinto legislativo  para dar  capacitaciones a cien personas de manera gratuita, sin haber recibido una autorización previa, "al ser esto una conformación bicameral, es decir diputados y senadores, no se permite su utilización para otras cuestiones que no sean ingresos de diputados o senadores de ministros o cualquier persona que esté autorizada a ingresar, pero debe ir con la resolución. De hecho, hay una ley que prohíbe el uso del recinto para ese tipo de cuestiones y el la desconoce y debería interiorizarse en las leyes, pero por otro lado debe respetar al cuerpo y presidente de la Cámara de Diputados". 

Luego de su conducta y por haber violado la ley, ahora le correspondería una sanción por parte del Senado y desde diputados están evaluando la posibilidad de enviar una nota porque "hay un presidente al que no se está respetando y no se está cumpliendo el reglamento", finalizó. 

Te puede interesar