Horacio Aguilar renunció a su cargo en la Corte Suprema

Horacio Aguilar renunció a su cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta, según trascendió, tomó la decisión de renunciar luego de dos años, para seguir con su carrera como abogado en el ámbito privado.

SALTA 27 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
aguilar

Aguilar tomó la decisión de dimitir a su cargo como juez de la Corte de Justicia luego de haber sido designado hace dos años junto a María Alejandra Gauffín y Adriana María Rodríguez Faraldo. El Poder Ejecutivo deberá aceptar la renuncia para luego mandarla al Senado, quien deberá designar otro magistrado.

En el comunicado emitido por Aguilar para el gobernador Gustavo Sáenz se puede leer: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de presentar mi renuncia al cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta, a partir del día 30 de abril del corriente año, lo que obedece a una motivación estrictamente personal, dada mi intención de regresar al ejercicio libre de la profesión de abogado".

El juez amigo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey agregó en el escrito “Me siento honrado por la propuesta y designación, previo acuerdo del Honorable Senado de la Provincia, para esta alta función de la magistratura, que he desempeñado con la mayor dedicación y esfuerzo, con el objetivo de lograr un servicio de Justicia cada vez más eficiente, asentado en los principios de independencia, imparcialidad e integridad que deben regir siempre esa noble y difícil tarea y que son compartidos por la gran mayoría de quienes se desempeñan en el Poder Judicial de nuestra provincia”.

Finalmente el hermano del ex presidente del COE, Francisco Aguilar sostuvo que seguirá "bregando por la vigencia plena de los principios rectores que resultan indispensables para un sistema judicial que proteja los derechos y garantías individuales y colectivos sin condicionamientos de ninguna especie, en aras de lograr una sociedad más justa enmarcada en el estado democrático de derecho".

 

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.