Horacio Aguilar renunció a su cargo en la Corte Suprema

SALTA 27 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Horacio Aguilar renunció a su cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta, según trascendió, tomó la decisión de renunciar luego de dos años, para seguir con su carrera como abogado en el ámbito privado.
aguilar

Aguilar tomó la decisión de dimitir a su cargo como juez de la Corte de Justicia luego de haber sido designado hace dos años junto a María Alejandra Gauffín y Adriana María Rodríguez Faraldo. El Poder Ejecutivo deberá aceptar la renuncia para luego mandarla al Senado, quien deberá designar otro magistrado.

En el comunicado emitido por Aguilar para el gobernador Gustavo Sáenz se puede leer: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de presentar mi renuncia al cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta, a partir del día 30 de abril del corriente año, lo que obedece a una motivación estrictamente personal, dada mi intención de regresar al ejercicio libre de la profesión de abogado".

El juez amigo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey agregó en el escrito “Me siento honrado por la propuesta y designación, previo acuerdo del Honorable Senado de la Provincia, para esta alta función de la magistratura, que he desempeñado con la mayor dedicación y esfuerzo, con el objetivo de lograr un servicio de Justicia cada vez más eficiente, asentado en los principios de independencia, imparcialidad e integridad que deben regir siempre esa noble y difícil tarea y que son compartidos por la gran mayoría de quienes se desempeñan en el Poder Judicial de nuestra provincia”.

Finalmente el hermano del ex presidente del COE, Francisco Aguilar sostuvo que seguirá "bregando por la vigencia plena de los principios rectores que resultan indispensables para un sistema judicial que proteja los derechos y garantías individuales y colectivos sin condicionamientos de ninguna especie, en aras de lograr una sociedad más justa enmarcada en el estado democrático de derecho".

 

Te puede interesar