“Hoy los docentes están bien gracias a los Autoconvocados, no por la Intergremial”

El candidato de la lista Celeste, Claudio Jaime, criticó duramente el rol del gremio en las paritarias y se refirió a la del año pasado en la que habían negociado un 23%, cuando los Autoconvocados lograron el 40%. Aseguró que muchos se desafiliaron, por lo que impulsarán nuevas campañas de afiliación, ya que en noviembre habían 1473 docentes, y actualmente hay 1425, es decir que en tres meses se dieron de baja 50 docentes, lo que informa que aproximadamente 15 docentes se desafilian por mes.

DE BUENA FUENTE 27 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-26 at 9.20.00 AM

Claudio Javier Jaime, candidato a Sec. Gral de AMET, Lista Celeste nro 24, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta , Atlántida FM 93.5 salta, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital

“Proponemos una arreglo en paritarias pensando en el beneficio del docente, que tenga buen salario y vamos a hacer asambleas cada vez que tengamos paritarias”, sostuvo el candidato. Jaime aseguró que hay conformidad con las paritarias, “porque en 2019 la intergremial fue un gran problema, arreglaron por un 23% y el 90% de la docencia se tuvo que autoconvocar y obtuvo un 40%. Hoy las paritarias están bien por los Autoconvocados que son lo que pusieron presión para arreglar bien las paritarias”, sentenció el candidato de la lista Celeste. “Si uno paga cuota sindical no tiene por qué autoconvocarse, se entiende que uno está bien representado, pero eso no tenemos hoy”, reclamó

“Confiamos en que el docente va a tomar una buena decisión el 4 de mayo, queremos un cambio y recuperar el sindicato. Vamos a  trabajar duro para darle beneficios al afiliado, para que vuelvan a confiar”, remarcó Jaime. Aseguró que muchos se desafiliaron, por lo que impulsarán nuevas campañas de afiliación, ya que en noviembre habían 1473 docentes afiliados, y actualmente hay 1425, es decir que en tres meses se dieron de baja 50 docentes, lo que informa que aproximadamente 15 docentes se desafilian por mes.

El candidato a presidir AMET aseguró que es difícil impulsar una campaña sin recursos, además de que la licencia gremial es sin goce de haberes. Con su equipo, ya recorrieron las principales zonas del departamento Orán, San Martín y los Valles Calchaquíes.

Te puede interesar
Lo más visto