Finalizaron las obras del pozo que abastecerá de agua a casi 200 familias de Misión Carboncito

Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, con maquinaria propia. El pozo tendrá un caudal de provisión del recurso de 7.500 litros por hora y se encuentra totalmente operativo. El proyecto elaborado íntegramente por el programa Aguas Subterráneas de la Secretaría y concretado por sus agentes, se llevó a cabo en base a relevamientos realizados y a las necesidades del sector poblacional afectado por la emergencia sanitaria.

SALTA 27 de abril de 2022
82011-finalizaron-las-obras-del-pozo-que-abastecera-de-agua-a-casi-200-familias-de-mision-carboncito

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable utilizó una máquina de perforación rotativa convencional propia, para realizar la obra de captación subterránea de agua que permitirá abastecer a 198 familias de Misión Carboncito, en el departamento San Martín.

 El pozo tendrá un caudal de provisión del recurso de 7.500 litros por hora y se encuentra totalmente operativo. 

El proyecto elaborado íntegramente por el programa Aguas Subterráneas de la Secretaría y concretado por sus agentes, se llevó a cabo en base a relevamientos realizados y a las necesidades del sector poblacional afectado por la emergencia sanitaria. 

La propuesta de ubicación de la perforación se hizo en base a la recopilación de antecedentes de pozos y a estudios hidrogeológicos del área. 

Se identificaron también, potenciales fuentes de agua subterránea relacionadas a la dinámica paleofluvial y se realizaron con éxito captaciones someras en Rivadavia Banda Sur.

Estas acciones se enmarcaron además, en el convenio rubricado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Instituto Provincial de la Vivienda, con el objetivo de abastecer de agua mediante obras de captación subterránea a poblaciones vulnerables de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.