Sacca: "Estoy dispuesto a dialogar con Cuellar sin intermediarios"

El Intendente de El Galpón aseguró que él no despidió del programa municipal al enfermero desafectado, Waldo Cuellar, quien reclamó por un suelo en blanco a Salud Pública y lo despidieron. Sacca aseguró que nunca habló directamente con Waldo y que bajo su gestión, solamente estuvo tres años. Aclaró que Cuellar no dependía de Salud Pública, sino de un programa municipal. También informó que el expediente del enfermero si fue enviado al Ministerio, sin embargo no le dieron curso ante la falta de vacantes.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-26 at 9.09.39 AM

Federico Sacca, el Intendente de El Galpón, diálogo con Marcela Jesús en el programa De Buena Fuente y se refirió a la denuncia del enfermero Waldo Cuellar, quien denunció que hace 17 años trabaja para Salud en El Galpón, con un contrato "de palabra", es decir, informal, por 25 mil pesos y que fue despedido por el jefe comunal.

"La señora que habla en representación de Waldo, no la conozco y no es del Paraje El Tunalito ni de las cercanías. Estuvo presente en la reunión que tuve con él y demás vecinas que pedían por el enfermero", contó el intendente. Sobre los 17 años, aseguró que no puede dar fe eso, ya que durante su gestión, sostiene un acuerdo desde hace tres años, "empezó a ir al puesto sanitario, con un programa del Municipio, donde de alguna manera contenemos laboralmente a algunos enfermos que se reciben, hacen sus prácticas y a muchos les colaboramos así, para que puedan insertarse", explicó el Jefe Comunal y agregó que es una contratación que el Ministerio no reconoce. Además, remarcó que los dos intendentes anteriores a él, le brindaron un contrato similar "y pasó lo mismo, el quería contrato inmediato por parte del Ministerio y fue a los medios, hizo lo mismo que ahora. En mi caso, es el segundo corte de ruta en los últimos años", contó el mandatario.

Informó que este tipo de contrataciones a través del programa municipal de asistencia a la Salud, es un sistema con el que cuentan los municipios, donde la mayoría pasa con el tiempo a ser parte del circuito formal de Salud Pública, dependiendo de las vacantes. "Asistimos mucho al área operativa, dos de las ambulancias que hay en la zona rural fueron adquiridas por el municipios con fondos del municipio. No quiero defender al Ministerio porque tenemos muchas falencias y faltas, y voy a pelear por eso; pero él no pertenece al Ministerio de Salud", remarcó.

"Lo tomé por pedido de él", sostuvo al ser consultado sobre cómo ingresó al programa. "Debido a la situación de reclamo que tuvo, el Ministerio pidió que se desafecte a las personas que pertenecen a programas municipales del área operativa, lo que nos genera un problemas porque asistimos dentro de nuestras posibilidades a mejorar el servicio", afirmó el Intendente. En este sentido, Sacca aseguró que el Ministro de Salud fue el que lo desafectó, luego de los reclamos que Cuellar encabezó públicamente.

"Si yo no tengo donde enviarlo para desempeñar el programa, el tiene que hablar conmigo para ver cómo sigue la relación. El nunca se acercó a hablar", aclaró y remarcó que se enteró de la denuncia por los medios. Además, destacó que sí se envió un expediente para regularizar su situación laboral a Salud Pública, pero le respondieron que no hay vacantes.

"Yo no maltrato a nadie, quiero aclarar" sostuvo y negó que se acercó a la manifestación porque intervino el abogado, sino que lo hizo porque se lo pidió el jefe de Unidad Regional. "Siempre dimos la cara", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.