El Galpón: "Trabajó 17 años para salud y ahora lo quieren echar"

Waldo Cuellar estuvo encadenado exigiendo su reincorporación al puesto sanitario en el que trabaja, dependiente de El Galpón. Según expuso una vecina, el enfermero cobraba solo 25 mil pesos en negro y sin contrato. El Intendente lo despidió y ni él ni Salud Pública se hacen cargo de su situación.

DE BUENA FUENTE 26 de abril de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220426-WA0019

Una vecina de El Tunalito dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente sobre la situación del enfermero Waldo Cuellar, quien se encuentra trabajando de manera informal hace 17 años en El Galpón y fue recientemente despedido a través de una llamada telefónica del propio intendente, Federico Sacca.

"Tenía una contratación arbitraria, le dijeron no necesitamos más de su servicio, no venga más", contó la mujer. Al respecto, detalló que Sacca, luego de la intervención de un abogado, se hizo presente en la manifestación de la comunidad que pide la incorporación del enfermero, donde el jefe comunal sostuvo que era mentira lo denunciado por Cuellar y trató de ignorante a la gente, "es una falta de respeto completa", criticó la vecina. 

"La comunidad está unida para pedir el apoyo de Waldo que trabaja por vocación, que cobra 25 mil pesos, un trabajo en negro por parte del Ministerio de Salud Pública. Es tremenda la falta de respeto a los profesionales. Waldo no tiene un contrato municipal, sino que fue contratado de palabra, pero tiene toda las planillas de todos los años que tuvo servicio. No le daban recibo, sino plata en mano. Es una situación injusta", detalló la señora.

Con respecto a Sacca, afirmó: "Solo maltrató a la gente cuando de forma pacífica le pidieron una solución, se negó, dijo que no tenía responsabilidad alguna" y advirtió, "si no fuera por falta de gestión de él, Waldo no estaría en esta situación". Al respecto, la galponense informó que el jefe comunal fijo que "no está para arreglar los problemas fe los trabajadores".

Waldo trabajaba en el puesto de salud sanitario, del área operativa N°17 que depende del hospital de El Galpón. Ayer tuvo que levantar el paro que se encontraba sosteniendo, y hoy tanto él como la comunidad pide que intervenga el Ministerio de Salud y los sindicatos competentes. Aunque desde el Ministerio, aseguraron que no tienen nada nada ver.

"Hay un expediente de hace muchos años en Salud Pública, que quedó ahí. Han negreado a este trabajador por 17 años, le digo a la gente del Ministerio de Salud Pública. El ministerio tiene que solucionar. Toda la gente le está brindando apoyo. Necesitamos que tenga su puesto de trabajo, que es pura vocación, que se reincorpore", concluyó la entrevistada.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.