Orán: Dolor e bronca por la muerte de una deportista atropellada por auto conducido por un ebrio

Como casi todos los fines de semana, Virginia Peronja los aprovechaba para salir a correr siempre con el objetivo de mejorar su performance. Hasta ayer domingo, cuando a eso de las 10 de la mañana cuando ella trotaba a orillas de las ruta Nro. 50, entre Yrigoyen y Orán, fue atropellada violentamente por un Fiat Mobi, que después se conocería estaba conducido por un hombre en estado de ebriedad. (1,27). Una irreparable injusticia con una joven que había hecho un culto de la vida sana y deportiva.

INTERIOR 24 de abril de 2022
VIRGINIA PERONJA DEPORTISTA ATROPELLADA EN HIPOLITO YRIGOYEN 009
Virginia Peronja
El lamentable hecho ocurrió en la mañana del domingo, en la ruta Nro. 50, entre Hipólito Yrigoyen y Orán, cuando por causas que aun se desconocen el automóvil Fiat la impactó con dureza, como si el conductor se hubiera dormido. Inmediatamente se dio aviso al sistema 911. Una ambulancia acudió en busca de la joven deportista, en tanto la policía identificaba a los ocupantes del vehículo Fiat Mobi:
Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue derivada de urgencia al hospital San Vicente de Paul, pero sólo pudo resistir unas horas más, y falleció. El mismo nosocomio se atendió también a uno de los ocupantes del vehículo que también presentaba heridas, aunque, no de gravedad.
Según el sitio Ciudad On Line, el informe de los peritos da cuenta de que el conductor presentaba 1.27 gramos de alcohol en sangre.
Virginia Peronja el auto que la atropelló
Así quedó el vehículo luego de golpear a Virginia. Foto: sitio La Voz de Orán
Cuando se conoció la identidad de Virginia Peronja, amigos y colegas estallaron de dolor e indignación. Es que Virginia era reconocida deportista, de notable vocación y profesionalidad en lo que hacía, y una cultora de la vida sana, que siempre se la podía ver practicando atletismo los días feriados y de fines de semana. Y la injusticia de la vida que justo a ella, la atropelle un irresponsable en estado de ebriedad. 
“Esta bella joven deportista fue asesinada por unos borrachos esta mañana, regresando en su auto la embistieron causándoles la muerte. Dios la reciba en su santa gloria…”, escribió una amiga en las redes sociales. En tanto la mayoría exigía la aplicación máxima de la ley, aunque nada devolverá la vida de una joven intachable,  solidaria y de vida deportiva ejemplar.
Te puede interesar
11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.