Federal A: llegó la hora del primer clásico del torneo

Con presentes un poco diferente Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán esta tarde a partir de las 16:30 en el estadio Martearena en lo que será el primer clasico de equipos salteños en el Federal A. dirigirá Patricio Llovet de Córdoba y se jugará solo con público local.

DEPORTES 24 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cuervos y albos

Llegó el día y Cuervos y Albos se preparán para sumar una nueva página a la historia del fútbol local. Será en el Martearena a partir de las 16:30 cuando se enfrenten en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Federal.

Debido a la reglamentación del torneo, solamente podrán asistir simpatizantes locales, privándoos de presenciar un partido que sin dudas se podría jugar con más de quince mil personas.

Si bien ambos se encuentran en zona de clasificación, Gimnasia con seis puntos y Central con cinco, ambos llegan con antecedentes diferentes. El Cuervo es uno de los pocos invictos en el Federal y viene de sumar un punto en Sunchales en dónde pudo ganar. En tanto Gimnasia llegá al clásico luego de vencer a Defensores de Belgrano 2 a 0, partido que le sirvió para calmar algunas sinsabores provocado por dos derrotas que sufrió de manera consecutiva y que sembraron dudas en cuanto a la situación del técnico Demaldé.

Para hoy Medrán no podrá contar con el volante Enzo Serrano por una lesión, será reemplazado por el jugador  Fausto Apaza. También podría ingresar al once titular Germán Lesman en reemplazo de Gonzalo Ríos. Por lo menos es una de las pruebas que en la semana realizó el entrenador azabache.

En cuanto a Gimnasia y también de acuerdo a lo que se vió durante la semana, no habría cambios y se repetiría el mismo equipo que logró el 2 a 0 ante Defensores de Villa Ramallo hace siete días. y que agregar que dejando atrás una dolencia física, Fernando Cortés volverá al banco de suplentes para ser una alternativa más.

Posibles equipos

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores y Manuel Morello; Fausto Apaza, Juan Martín Capurro, Emanuel Rosales y Gonzalo Ramírez; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Ezequiel Medrán.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Alfredo González Bordón, Adolfo Tallura y Renzo Vera; Ivo Cháves, Matías Birge, Javier Frezzotti e Ignacio Sanabria; Walter Busse; Juan Manuel Perillo y Rubén Villarreal. DT: Ever Demaldé.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Cancha: Padre Ernesto Martearena.

Inicio del partido: 16:30 horas.

Operativo Policial

La Policía de Salta confirmó que para esta tarde los efectivos se distribuirán en una fase previa, durante y posterior al espectáculo deportivo desplegando acciones preventivas y operativas en adyacencias e interior del estadio y en zonas de concentración de simpatizantes a los fines de garantizar el orden público.  

En cuanto al ingreso al estadio, se habilitará la puerta “0” para la entrada exclusiva de periodistas acreditados. Los simpatizantes lo harán por las puertas 1 y 2 hacia el sector de popular sur, 5 y 6 para preferencial y puerta 9 para popular norte. Durante el control de ingreso de simpatizantes se contará con el soporte del sistema biométrico de identificación y el Programa Tribuna Segura.

Cabe recordar que está prohibido el ingreso de banderas de gran porte, papel picado y pirotecnia. En este sentido, solo se permitirá el ingreso de cinco banderas, tamaño 10 Mts. x 1,5 Mts., las que serán ubicadas en la cabecera de Popular sur y norte en el muro parapelotas. Así también, podrán ingresar banderas de flameo de 1 M. X 1 M., sin abrojos y sin identificación de parcialidades. Respecto a los elementos de percusión y viento podrán ingresar un total de cinco por equipo.

 

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.