PSG empató 1 a 1 con un golazo de Messi y se consagró campeón de la Ligue 1

DEPORTES 23 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con un Lionel Messi apareciendo pleno en el tramo final del torneo, París Saint Germain empató 1 a 1 con el Lens y se consagró campeón de la Ligue 1. E el primer título que obtiene Messi con la camiseta del elenco de Paris.
MESSI CAMPEON

Lionel Messi, recuperado de una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo, regresó este sábado al equipo titular de París Saint-Germain y convirtió el único tanto de su equipo en el empate 1-1 ante Lens, que le permitió consagrarse campeón de la Ligue 1 de Francia. 

De esta manera y con La Pulga en sus filas, el club parisino, se convirtió junto al Saint-Étienne, en el club más laureado de Francia con diez títulos.

De entrada el PSG impuso condiciones en el juego, pero el tridente ofensivo no estuvo preciso en los últimos metros por lo que le costó abrir el marcador. La historia mejoró para los parisinos a los 13′ del complemento cuando Lens se quedó con un hombre menos, por la expulsión del defensor Kevin Danso.

A los 23 minutos del complemento, la Pulga recibió un pase de Neymar y, de zurda, sacó un violento remate desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho del arquero rival.

Lens no se dio por vencido y, a pesar de jugar con 10 ante uno de los mejores equipo de Francia, encontró el empate a dos minutos del final del encuentro por intermedio de Corentin Jean.

Y más allá de esta nueva conquista, equipo de Mauricio Pochettino cierra la Ligue 1 con un trofeo que no maquilla unos tropiezos que probablemente provocarán muchos cambios la próxima temporada. La misma presencia del técnico argentino en el club parisino es una incógnita; igual que la de Kylian Mbappe con su posible marcha a Real Madrid; o la de Leonardo, director deportivo desde 2019 y muy cuestionado.

Te puede interesar