PSG empató 1 a 1 con un golazo de Messi y se consagró campeón de la Ligue 1

Con un Lionel Messi apareciendo pleno en el tramo final del torneo, París Saint Germain empató 1 a 1 con el Lens y se consagró campeón de la Ligue 1. E el primer título que obtiene Messi con la camiseta del elenco de Paris.

DEPORTES 23 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
MESSI CAMPEON

Lionel Messi, recuperado de una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo, regresó este sábado al equipo titular de París Saint-Germain y convirtió el único tanto de su equipo en el empate 1-1 ante Lens, que le permitió consagrarse campeón de la Ligue 1 de Francia. 

De esta manera y con La Pulga en sus filas, el club parisino, se convirtió junto al Saint-Étienne, en el club más laureado de Francia con diez títulos.

De entrada el PSG impuso condiciones en el juego, pero el tridente ofensivo no estuvo preciso en los últimos metros por lo que le costó abrir el marcador. La historia mejoró para los parisinos a los 13′ del complemento cuando Lens se quedó con un hombre menos, por la expulsión del defensor Kevin Danso.

A los 23 minutos del complemento, la Pulga recibió un pase de Neymar y, de zurda, sacó un violento remate desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho del arquero rival.

Lens no se dio por vencido y, a pesar de jugar con 10 ante uno de los mejores equipo de Francia, encontró el empate a dos minutos del final del encuentro por intermedio de Corentin Jean.

Y más allá de esta nueva conquista, equipo de Mauricio Pochettino cierra la Ligue 1 con un trofeo que no maquilla unos tropiezos que probablemente provocarán muchos cambios la próxima temporada. La misma presencia del técnico argentino en el club parisino es una incógnita; igual que la de Kylian Mbappe con su posible marcha a Real Madrid; o la de Leonardo, director deportivo desde 2019 y muy cuestionado.

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.