Copa de la Liga: Boca quiere mejorar su imágen en Santiago

DEPORTES 22 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
A partir de las 19:00 el conflictuado Boca de Bataglia visitará en Santiago a Central Córdoba. Será en el estadio Madre de Ciudades y con público local y "neutral". El Xeneixe se encuentra en el cuarto lugar de la tabla y necesita ganar para asegurar su clasificación.
BOCA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Mientras atraviesa una semana de crisis Boca Juniors visita esta tarde a Central Córdoba de Santiago en partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga.

El partido se jugará en el maravilloso estadio Madre de Ciudades y arrancará a las 19:00 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Y más allá de las complicaciones que se le presentan a diario, el Xeneixe aun mantiene  chances de avanzar a la fase de cuartos de final que definirá el título con 18 puntos en la Zona B que lidera Estudiantes con 25, en la Copa Argentina jugará los 16vos de final en junio próximo ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, y en la Libertadores está igualado con tres puntos junto a Corinthians, Alwasy Ready y Deportivo Cali en el Grupo E.

De acuerdo a lo que realizó en la última práctica, seguirá García en el arco (el titular Agustín Rossi está desgarrado) y en la defensa ingresarán Luis Advíncula y Agustín Sandez por Marcelo Weigandt, lesionado, y el cuestionado colombiano Frank Fabra, de muy bajo rendimiento.

En la delantera regresará Eduardo "Toto" Salvio para acompañar a Darío "Pipa" Benedetto y al colombiano Sebastián Villa, acaso el mejor jugador de Boca en este momento.

En cuanto al Ferroviario santiagueño, la cosa pinta bien ya que la fecha pasada jugada entre semana, el equipo santiagueño que conduce Sergio Rondina se anotó una buena, venciendo 2 a 1 a  a Vélez  en Liniers, y espera con ilusión a Boca porque es consciente de que puede dar el golpe.

El historial entre ambos es de apenas cuatro partidos, con dos victorias de Boca, una de los santiagueños y un empate.

PROBABLES EQUIPOS

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego "Pulpo" González o Juan Ramírez, Guillermo "Pol" Fernández o Jorman Campuzano y Gabriel Vega u Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Germán Delfino.

Cancha. Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Te puede interesar