Bettina se 'corta sola' y logra fondos para obras en la ciudad sin intervención del Grand Bourg

SALTA 21 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
La intendenta, Bettina Romero, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron tres convenios que habilitan al municipio a comenzar con el llamado a licitación para realizar obras por $82 millones en los barrios Ampliación Nuestra Señora del Carmen, Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario.
convenios-x-agua-1-1024x684

La imagen de la intendenta  junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Enrique Cresto, firmando convenios de obras, repercutirá fuerte en el gobierno provincial, porque a pesar del glamour que ambas partes le pongan a las declaraciones, existe un innegable celo político entre ellos. Ademas, Bettina Romero siempre buscó mantener "su independencia" politica del gobierno provincial.  Por eso mismo, en su entorno se celebró sin disimulo el logro de estos convenios, que efectivamente podríam beneficiar a cien mil vecinos, pero para Bettina y los suyos, lo más importante es el significado político: consiguió los fondos con gestión propia, sin intervención del gabinete provincial, ademas lo consiguió de un gobierno nacional de un signo pilitico distinto al suyo.

"Gestionamos fondos para llevar agua y cloacas a distintos barrios de la ciudad. Son proyectos que veníamos trabajando con ENHOSA de Nación desde hace un tiempo y finalmente estamos en condiciones de avanzar con las licitaciones y con las obras. Con estas obras vamos a mejorar la calidad de vida de más de 100 mil salteños de distintos barrios de la zona oeste y norte de la ciudad”, manifestó la jefa comunal. 

Y agregó: “Son 100 mil vecinos que podrán contar con cloacas y acceder al agua que es un derecho humano fundamental. Desde el municipio sabemos que para lograr una Salta más justa se necesita más infraestructura social. Por eso, nos sumamos al esfuerzo que hace Nación y Provincia, y seguiremos gestionando más recursos y desarrollando proyectos para que Salta esté mejor”.

El presupuesto total de la asistencia para los trabajos de infraestructura es de 82 millones, e incluyen la construcción de una red de desagües cloacales para el barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen, en tanto en los barrios Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario se realizarán obras de redes de agua potable y conexiones domiciliarias.

Se trata del resultado de diversas gestiones que venía realizando la intendenta capitalina ante Nación para mejorar la situación de distintos barrios de la ciudad.

Todas las acciones necesarias para fomentar el desarrollo de los proyectos de obras de redes de agua y conexiones domiciliarias impulsadas por la Municipalidad contarán con las condiciones de factibilidad, que posibiliten su ejecución en cada zona.

Te puede interesar