"Evo Morales me contó como lograron que la minería sea un éxito"

El titular de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de Nación Jorge Guaymás dijo que la manera en que Bolivia explota el litio es un gran ejemplo para aplicar en nuestro país.

DE BUENA FUENTE 21 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220421-WA0009

Jorge Guaymás mantuvo reuniones con Evo Morales en dos oportunidades, "la primera en Buenos Aires y la otra almorzamos acá, y hablamos de la reactivación del litio y la industria", dijo en el programa De Buena Fuente.

"El es un gran ejemplo, habla de la regionalización del litio de Paraguay, Chile, Argentina, con Salta, Jujuy y Catamarca y si podemos llevar adelante el teléfono y la batería", añadió.

"Un gramo de litio vale más que 5 toneladas de soja entonces tenemos que ser claros en eso y ver la mejor manera de explotación", finalizó 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.