El PO pide que le reconozcan 200 comedores

La dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani, advirtió que los cortes de calles y acampes llevados a cabo durante los pasados días, incluso en la mañana de hoy, se deben a que la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas no brinda asistencia a los comedores y merenderos. Piden el reconocimiento de 200 comedores
IMG-20220421-WA0020

"Nosostros conformamos con el Polo Obrero desde el año 2021 en función de organizar a los desocupados y que conforman junto a la Unidad Piquetera un frente. En Salta somos 11 organizaciones, a nivel país somos 30", aclaró la dirigente de izquierda.

El pedido de las once organizaciones es  asistencia social. "Nosotros tenemos alrededor de 200 merenderos y comedores que no están asistidos por el Estado, la semana pasada le pedimos una cita a la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas nos atendió" agregó.

A partir de esa reunión con la titular de la cartera, la ministra planteó que solamente se reconocerá a seis merenderos para once organizaciones. "Ella plantea una olla para cada organización y chapas porque la gente cocina en su patio con fuego a leña y bajo la lluvia, en las condiciones menos salubres posibles. Pero en el caso del Polo Obrero tenemos 78 merenderos funcionando y solamente reconocidos 19 y eso implica que todo el resto que sigue funcionando, la gente tiene que organizarse y coperativisarse, al sector mas pobre de la población, que se tienen que juntar con otros pobres para poder alimentar y darle la leche a los chicos del barrio", finalizó.

Te puede interesar