"La concejal Orozco se preocupa como patrona, no le interesan los permisionarios"

En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que modifica artículos del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago fijando una nueva tarifa de $50 por hora, en ese marco la edil Emilia Orozco acusó a Cristina Foffani de instigar a los permisionarios que no quieren poner las boletas. En respuesta la dirigente de izquierda la trató de "patrona preocupada".
IMG-20220421-WA0022

"Evidentemente su preocupación es la de una patrona que está preocupada porque estos trabajadores se organicen, ese es el primer problema planteado", dijo Foffani luego de que Orozco dijera que ella es la insitgadora de la presunta mafia dentro de los permisionarios que no quieren poner las boletas y quieren permanecer en determinadas cuadras.

"Tiene que ver con la ideología de Ahora Patria, un partido que no tiene autoridad política ni siquiera moral porque efectivamente, porque su dirigente máximo Alfredo Olmedo se ha quedado con bienes públicos como Salta Forestal sin pagar un solo peso", agregó en el programa De Buena Fuente.

Luego explicó que los permisionarios trabajan para  la municipalidad pero no son reconocidos en términos de relación de dependencia, tampoco cuentan con obra social, ni con seguro o ART. "Tiene que ver con asistencia social de la municipalidad hacia ese sector y no con el concepto que ha ido adquiriendo con el pasar de los años y todos los partidos patronales que nos vienen gobernando en las distintas variantes del pj los radicales, y ahora este sector del olmedismo que lo han tomado como una fuente de recaudación", señaló la concejal mandato cumplido.

"Cuando yo era concejal mostramos que el ítem de estacionamiento medido recaudada 12 millones de pesos hace unos 5 años y por ejemplo en el cobro de los casino se recaudada casi la misma cantidad. Esto quiere decir que la municipalidad fue generado recursos para poder lograr una recaudación alta y eso se ve en el hecho de que para controlar el sistema dejo de ser la autoridad de aplicación la gente de tránsito de la municipalidad y paso a ser el ARMSA o sea la autoridad de recaudación", finalizó.

Te puede interesar