"La pelea entre Cornejo y Orozco interrumpió el informe"

El duro cruce entre el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, suscitado durante la última sesión de la Cámara Baja, todavía da que hablar. La legisladora Nancy Jaime advirtió en el programa De Buena Fuente que a partir del episodio, "se perdió la continuidad y hubo quienes no pudieron preguntar".

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220420-WA0013

"Veníamos bien con el ministro de Seguridad, pudo responder a todas las preguntas, pero después se perdió todo por el confrontamiento que hubo con el diputado Orozco", señaló la legisladora en el programa De Buena Fuente.

Todo comenzó cuando Cornejo, se negó a responder preguntas de Orozco (Bloque Cambia Salta). "En lo personal quiero decirle que usted me acusó de todo tipo de cosas y yo no pienso responderle nada", había dicho el ministro entre otras cosas.

Jaime sostiene que a partir de ese episodio se perdió la continuidad "de lo que veníamos haciendo cada uno de los diputados, preguntando la necesidad de cada uno de los municipios en cuanto a la seguridad", añadió.

En respaldo a Cornejo, la diputada destacó su gestión," tiene un amplio conocimiento de lo que habla, también es muy presente en el interior de Salta, ya nos visitó como municipio".

Luego señaló que el problema de inseguridad en Metán aumenta diariamente a raíz de los motochorros, "estamos pidiendo más cámaras de seguridad, en todo lo que es el micro centro hubo muchos arrebatos de moto y no estamos acostumbrados a que suceda", finalizó.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.