Por incumplimiento de las empresas quedaron inconclusas algunas obras"

En el marco de la presentación del ministro de Infraestructura Sergio Camacho ante los diputados durante la última sesión, se conoció que hay obras en algunos sitios de la provincia donde no se ejecutó la obra pública porque las empresas ganadoras abandonaron la construcción.

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220420-WA0014

El titular de Infraestructura Sergio Camacho fue convocado a brindar detalles del estado de la obra pública durante la última sesión en diputados, allí los legisladores pudieron evacuar dudas puntuales.

A partir del pedido de informe que le planteó la diputada por Metán, Nancy Jaime sobre una guardería se conoció que en la ciudad hay obras paralizadas porque las empresas dueñas de las adjudicaciones abandonaron la construcción

En Metán funciona la guardería San José en una zona carente, destinada para aquellas mamás que trabajan y no tienen donde dejar a los niños, funciona en el nido del municipio actualmente porque se había contratado en su momento una empresa  cuya licitación fue a nivel nacional que nunca terminó la obra.

"Entonces los chicos junto a toda la comunidad educativa tuvieron que ser trasladados y luego de que inicien las obras, la empresa abandonó y por Camacho nos damos con la sorpresa que no es solo Metán, sino que fueron muchos centros de primera infancia que quedaron abandonados en plena construcción", detalló la legisladora.

La licitación fue a nivel nacional pero la empresa era de afuera, "evidentemente no estaban siendo pagados sus trabajadores y  quedó a medias sin poder culminar, pasó lo mismo en Campo Quijano las lajitas y en otros lugares más. Eso nos perjudica porque ha disminuido la matrícula porque el nido está en un lugar alejado, a media cuadra del río de las Conchas que es una zona vulnerable y lejana. Ese espacio esta siendo ocupado por la guardería y los docentes solicitan de forma urgente volver a su lugar que quedaba en Granadero Díaz" añadió respecto al pedido de la comunidad educativa.

Este año se van a ejecutar los Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Primera Infancia también con el presupuesto 2022, sin embargo la justicia ya tiene en su poder la denuncia contra las empresas que abandonaron."La situación de los centros infantiles está judicializada, las empresas están denunciadas ahora hay que esperar que la justicia intervenga y determine que empresa va continuar".

Ahora las licitaciones con fondo nacional las está ejecutando Provincia, "porque después las empresas desaparecen y habrá un mayor control sobre la empresa adjudicada y cada uno de los ministerios podrá controlar la obra", finalizó Jaime.

Te puede interesar
Lo más visto