"Nos gustaría que venga Cánepa a diputados, tiene muchas cosas que explicar"

Así lo aseguró la diputada por Metán Nancy Jaime, quien llamó la atención sobre el estado de algunas escuelas del vecino departamento que necesitan remodelación urgente, incluso en algunos casos la demolición y reconstrucción total.

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220420-WA0015

Durante sesiones pasadas, desfilaron por la Cámara de Diputados los ministros de Salud  Juan José Esteban y de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para rendir cuenta ante los legisladores de la cartera que comandan.

En ese sentido, Jaime manifestó en el programa De Buena que el próximo ministro que debería ir "al banquillo" a dar explicaciones, y además porque en todas las sesiones y se plantea la situación de algunas escuelas en mal estado, es el cuestionado ministro de Educación, Matías Cánepa.

"Hay algunas instituciones escolares en las que esta haciendo falta algunas remodelaciones que no se concretaron a pesar que se recibió ya la primera parte de los fondos nacionales que han llegado a cada una de las directoras de los establecimientos educativos que eran las que debían hacer las gestiones . En algunos establecimientos no se hizo nada durante mucho tiempo hay que ir pensando en nuevas escuelas" sentenció.

"En Metán tenemos la escuela de Educación TécnicaN° 3110 que los chicos estaban con problemas edilicios desde el año pasado hoy están en un espacio físico que no es propio, sino que fue alquilado y la preocupación de la comunidad educativa es que no se pierdan las fuentes de trabajo", agregó la legisladora. 

Jaime fue lapidaria y aseguró que a raíz del abandono de muchas escuelas, Cánepa debe rendir muchas explicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto