"TABES sostiene que no paga porque el impuesto es muy caro"

La Sala de Justicia Federal N°2, integrada por Alejandro Castellanos, Mariana Inés Catalano, y Guillermo Federico Elías, todos, jueces de Cámara, concedió una cautelar para que la firma TABES S.A no pague los impuestos correspondientes al fisco. La empresa que adeuda cifras millonarias, alega que no pagó porque "no tienen recursos" así lo aseguró el senador por Güemes Carlos Rosso.

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220419-WA0007

El recurso de apelación interpuesto por Tabes S.A. en fecha 25/10/2.021 y, en consecuencia, CONCEDER la nueva medida cautelar solicitada, debiendo la Administración Federal de Ingresos Públicos, previa caución real suficiente que deberá ofrecer la actora a consideración del juez de grado, SUSPENDER en relación a esa parte cualquier acción tendiente al cobro del monto fijo mínimo de tributación establecido en la primera y segunda oración del párrafo segundo del art. 18 de la ley 24.674 (modificado por la ley 27.430)", detalla el fallo de los tres magistrados que actúan a favor a de los grupos tabacaleros.

La empresa TABES es una empresa que elabora y comercializa cigarrillos, ahora bien  hay una ley nacional que se fue modificado  pero con el mismo contenido de base, que establece que incluso los productos derivados  paguen un impuesto. "Eso lo regula el Congreso de la Nación y lo va haciendo a través de las actualizaciones correspondientes AFIP, que es el encargado de cobrar todo, cualquier ciudadano que tenga una pequeña o grande empresa tiene que pagar. Impuestos por la producción, a su vez cuando uno es empresario,y decide vender sabe que se enmarca en determinado impuesto, eso es algo que todos lo saben", sostuvo en el programa De Buena Fuente el senador Rosso.

Aquel fallo lleva las firmas de Alejandro Castellanos, Mariana Inés Catalano, y Guillermo Federico Elías, todos magistrados de Cámara que hicieron caso omiso del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo de 2021 que establecía que todas las empresas deben pagar los impuestos, luego de terminado el periodo de gracias post pandemia, los tres igual otorgaron la cautelar solicitada por TABES S.A.

"La Corte dijo que todas las empresas deben pagar de la misma manera, porque además hay un principio constitucional que dice que todos somos iguales ante la ley y la justicia. La Corte Suprema de Nación dicta los fallos y hacen precedente para otras cuestiones similares, entonces esta empresa, en la sala segunda de la justicia Federal, pidió no pagar los impuestos con una medida cautelar. Estos tres jueces les dijeron que no paguen, pero fueron en contra, no solo del principio constitucional, sino en contra de lo que Corte había dicho", sentenció Rosso. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.